El amor y las parejas deben renovarse cada cinco años, según un psicólogo

02/28/2018

 

Los románticos dirían que este psicólogo necesita un psicólogo, pero lo cierto es que el escritor español Rafael Santandreu defiende su tesis de que las relaciones de parejas tienen una fecha de caducidad, y esta alcanza el máximo, apenas, de un lustro; o lo que es lo mismo, cinco años. ¿Estarías de acuerdo?

 

La sociedad actual, obedeciendo cánones religiosos y/o culturales, concibe el matrimonio o la vida en pareja como una unión que debe cultivarse la vida entera con el “hasta que la muerte los separe” de cada sacerdote en el altar al culminar el sacramento del matrimonio.

 

Pero una hipótesis de Santandreu asevera que los seres humanos no estamos prediseñados para practicar la monogamia; es decir, para  permanecer con una pareja de manera exclusiva, sino que necesitamos rotar periódicamente nuestros afectos y relaciones personales.

 

Este psicólogo de origen catalán expone en su libro ‘Las Gafas de la Felicidad’ la teoría de que el amor es un asunto pasajero, y por ende, perecedero, que no debe sobrepasar los cinco años. Considera que los ritmos de vida frenéticos que las personas desarrollan actualmente son claros impulsores de esta filosofía, pues estamos sujetos a vida y rutinas absolutamente cambiantes.

 

Santandreu agrega que las múltiples opciones u oportunidades de crecimiento y desarrollo personal pasan a ser prioridades en los individuos, cuyos intereses particulares ponen en segundo plano la concepción de su pareja.

 

Fuente: NuevaMujer

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.