top of page

¿Quieres ser feliz? ¡Cásate con un hombre feo!


Dicen estudios recientes que tener como pareja un esposo guapo puede tener graves consecuencias para la salud. ¡Muchas de nosotras estamos en peligro! :D Pero eso no es todo, los científicos recomiendan enamorarse de un feo para ser feliz. ¿Será?

”El atractivo es una fuerza impulsora para hacer dieta y buscar un cuerpo delgado”, dice Andrea Meltzer, de la Universidad Estatal de Florida (FSU). La experta agrega que tener un esposo físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las mujeres, “especialmente si ellas no son particularmente atractivas”, puntualizó.

Los resultados revelaron que la obsesión por las dietas no fue algo que predominara en mujeres juzgadas "más atractivas" que sus maridos. Es decir, la pareja afecta a las mujeres, llevándolas, incluso a desarrollar trastornos de la alimentación y otros problemas de salud.

“El estudio podría ayudar a identificar a las mujeres en riesgo a desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida”, afirmó Tanya Reynolds, co autora del análisis.

La investigación encontró que los matrimonios son más felices cuando las esposas son más atractivas que sus maridos. Lo que es lo mismo, el dicho feo, fuerte y formal tiene mucho de cierto. Las razones son muchas:

Seguridad

Con un hombre feo, algunas mujeres adquieren seguridad porque piensan que “nadie se los va a robar”.

Confianza

El hombre menos agraciado se esfuerza y hace sentir especial a la mujer, incluso en la cama.

Autoestima

Al saberse bella, la mujer cuida su salud, sin obsesiones, dicen las investigaciones.

“Una forma de ayudar a las mujeres, es que sus esposos les recuerden lo hermosas que son”, finalizó Raynolds.

Eso es lo que dicen los estudios. Sin embargo, en relaciones humanas no todo está dicho. Hay feos que pueden hacer sentir mal a la mujer más hermosa del mundo, y hombres guapos que miran como diosa a su mujer, aunque para el resto del mundo no sea tan bella.

Por otro lado, ¿no te ha pasado que conoces mujeres hermosísimas a nuestros ojos que se sienten feas? Sin duda, las aristas de análisis son muchas. Una de ellas, sí, puede ser la pareja, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta.

Fuente: Salud180

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page