Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón

02/15/2018

 

Nadie se resigna a la indiferencia: es preferible el dolor de la ruptura, que un amor insensible”, Walter Riso.

Ese hombre que alguna vez te prometió bajar el cielo y las estrellas para hacerte feliz, ¿dónde está hoy? Esa mujer que juró quedarse a tu lado para toda la vida, en las buenas y en las malas ¿desapareció? Pues ¡Afortunadamente ya no están! ¿Sabes por qué? Porque en este corto camino llamado vida, es fundamental que busques cómo olvidar a tu ex.

Por favor, no te desgastes más lamentando aquello que pasó o no pasó. Igual, desde el momento que estés leyendo esto, comenzará el mañana. Idealiza lo que quieres de ahora en más, permitiéndote conocer cosas nuevas para tu vida. En la conferencia virtual “Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón”, el Dr. Walter Riso te enseñará todo lo que debes hacer para poder sanar las heridas del corazón y olvidar a tu expareja. A continuación, te daremos algunos tips, que serán el inicio de una vida sin sufrimiento emocional.

Básate en cómo se

comporta tu expareja

Ya sea un familiar, un amigo, un personaje famoso, etc. La sicóloga de la Universidad de Stanford, Kelly McGonigal’s, plantea que debes basarte en tu persona ideal, para autocontrolarte. Es hora de adaptar a ti esa forma de ser que admiras, para comenzar a marcar la diferencia. Es más, sé consciente de que ellos también atravesaron algún momento que lograron superar y hoy lo manifiestan con orgullo.

Traza nuevas metas y cada día ten un propósito para olvidar a tu ex

Si es necesario, anótalo para cumplirlo al pie de la letra. Esa dieta que alguna vez quisiste comenzar, no la veas como un hecho esclavizante, sino un sacrificio que dará resultados. También, apúntate al gimnasio para bajar de peso, tonificar y/o moldear tu masa muscular. Practica yoga, retoma los paseos en bicicleta, sal a caminar por el parque, o cuanta actividad que tal vez antes no hacía parte de tu día a día.

Retira de tu vida todo lo que te acuerde a tu expareja

En su conferencia virtual “Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón”, Walter Riso explica la importancia de eliminar de nuestra vida aquellos objetos que nos recuerdan a nuestra expareja ¿Tienes cartas llenas de promesas,  fotos o regalos que te acuerdan de esa persona? Aunque duelan ¡Deshazte de ellos! Igualmente, son objetos que contienen intenciones que quedaron en el camino, pero que hoy, no representarán tu futuro. Siendo realistas, son materiales que te servirán más estando en la basura o en otras manos, antes que a ti.

 

 

 

Eso que crees hacer sin tener importancia, dice mucho sobre tu dependencia. Un ejemplo que expone el Dr. Walter Riso en su conferencia “Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón”, es acerca de un hombre que no podía olvidar a su pareja. Un día esta persona entró al perfil de su expareja y se encontró con que ella estaba bastante feliz y con alguien más… ¿Te ha pasado? Sin importar lo que piensen o digan, es mejor eliminar y bloquear a esa persona de tus redes sociales; las veces que vuelves a entrar a su perfil, te devuelven varios escalones atrás.

Según el sicólogo David Braucher, existen tres factores que te impiden olvidar a tu ex. No sientas vergüenza, ni confusión, ni soledad, que son factores resultantes de depender de tu exnovio/a. Entonces, comienza por actuar como eres, sin retraerte de lo que verdaderamente es tu esencia; actúa sin máscaras negativas o positivas. Además, ábrete a compartir tus gustos con los de otras personas. Por consiguiente, no sentirás soledad, a la vez que interactúas con gente nueva que disfruta de tu presencia y tus costumbres.

Te deseamos éxitos en el camino para liberarte de la dependencia emocional, aplicando estos consejos que te ayudarán completamente. Sin embargo, recuerda que no lograrás nada si no te atreves a probar lo que te trae la vida ¡Aprovecha! este camino es muy corto para vivir lamentándote.

Nunca podrás cruzar el océano, hasta que tengas el coraje de hacer perder de vista la costa”, Cristóbal Colón.

 

Fuente: elartedesabervivir.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.