top of page

Él es Ukai, el perro actor que se convierte en Arthur para la nueva película

A Arthur, el perro ecuatoriano que hizo historia al ser rescatado por el atleta sueco Mikael Lindnord, lo interpreta en la pantalla grande otro can que fue adoptado de un albergue, Ukai.


Las razas puras son más fáciles de encontrar, pero, para el papel de Arthur, la adiestradora contratada para la producción, Mathilde De Cagny, buscaba una mezcla de Airedale Terrier. Empezó a buscar en internet a través de Pet Finders y se puso en contacto con refugios y centros de rescate.


Así, encontró a Ukai en Birds & Animals, quienes a su vez lo habían adoptado del refugio Redwood Pals, ubicado en el norte de California (Estados Unidos), cuando el pequeño solo tenía cuatro o cinco meses.


“Nos llamaron y nos dijeron: ‘oye, tenemos al cachorro desaliñado por si te interesa’, y uno de nuestros empleados fue a recogerlo”, cuenta Mathilde. “Cuando los cineastas lo vieron, lo aprobaron. Si bien no estaba adiestrado, era juguetón, listo y cariñoso, todas las cualidades que se pueden esperar para adiestrar a un perro. Así que, me lo llevé a casa. Muy listo, muy dispuesto a aprender. Era como si me dijera ‘sí, adelante, adelante’”.


Según ha revelado Mikael, Ukai luce muy parecido a cómo se veía Arthur en su primer encuentro. “Casi como gemelos y mucho de nuestros momentos son muy parecidos a la realidad. Así que cuando veo a Ukai y recuerdo a Arthur, me costó notar la diferencia entre la realidad y la ficción”.


“Ukai y Mark (Wahlberg), quien interpreta a Mikael, establecieron un vínculo bastante rápido y, aunque tuvimos que adiestrarlo, a menudo dejábamos que las cosas sucedieran solas con Mark, quien tenía un instinto sobre cómo tratarle y conectar con Ukai”.



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page