top of page

Zubeldía y Sánchez entre los nominados a mejor técnico de 2023 de la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el nuevo listado de candidatos a mejor entrenador del 2023. Entre los nominados se encuentran el técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía y el entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Félix Sánchez Bas.


La IFFHS destacó a los 15 mejores entrenadores de clubes del mundo y solamente nominó a tres representantes de Conmebol. Los finalistas de la Copa Libertadores, Fernando Diniz de Fluminense y Jorge Almirón de Boca Juniors y el otro nominado Luis Zubeldía, técnico campeón de la Copa Sudamericana.


El estratega argentino registra una campaña perfecta con los ‘albos’ en este 2023, en la que ya se consagró campeón de la Sudamericana y se clasificó a la final de la LigaPro ante Independiente del Valle. Zubeldía podría completar su segundo título del año si vence en la final de ida el próximo domingo 17 de septiembre de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Con la ‘U’, Zubeldía en 45 partidos esta temporada acumula 25 victorias, 14 empates y seis derrotas. Además, su equipo consiguió un cupo a la Copa Libertadores de 2024 y el boleto a la final de la Recopa Sudamericana 2024.

Mientras que el entrenador español Félix Sánchez Bas también aparece en el listado de la IFFHS en la categoría de seleccionadores nacionales del mundo. La lista la completan 20 nominados entre ellos destacan el campeón del mundo, Lionel Scaloni o Didier Deschamps de la Selección de Francia, finalista de la Copa del Mundo Catar 2022.


Sánchez Bas encabeza el nuevo proceso eliminatoria de la Selección de Ecuador rumbo al Mundial 2026, donde ya acumula algunos partidos amistosos y oficiales. Con ‘La Tri’ tiene 10 partidos jugados y registra seis victorias, dos empates y dos derrotas.


Los ganadores se conocerán el próximo 1 de enero de 202. El jurado que se encarga de elegir a los ganadores está compuesto por una terna de periodistas deportivos y expertos del deporte de 120 países.


Fuente: Teleamazonas

コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page