Zoológico chino intenta hacer pasar a un perro Golden por un león

Un zoológico está siendo criticado por encerrar a un perro Golden Retriever en una jaula para hacerlo pasar por un león africano.


Según el South China Morning Post, se trata de un nuevo zoo ubicado en Xichang, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.


El video del engaño


Uno de los visitantes, identificado como Tang, sorprendido por el reemplazo, filmó un video el pasado 27 de marzo que se hizo viral en las redes sociales chinas.


Ahí mostró al perro acostado en una jaula con un cartel afuera que indicaba que era un león africano.


El zoo respondió al Global Times al respecto y admitió que se trataba de un error por no cambiar el letrero a tiempo.


“Esta jaula solía ser para un león africano, pero ahora ha sido rediseñada como un espacio para un Golden Retriever”, dijo un empleado del zoológico a los medios, y aseguró que el perro es del dueño del zoológico.


El perro que no era un león africano


Tang, que había ido a visitar el zoo con su hijo pequeño, contó en el video:


“Al principio pensamos que nos habíamos ido al lugar equivocado. Pero después de caminar alrededor de la jaula nos dimos cuenta de que es donde debería alojarse el león”.


Un trabajador del lugar le dijo a Tang que, si bien en el pasado había albergado a un león, el animal había sido trasladado a otro lugar.


“Como recién inauguramos estamos ajustando los espacios de los animales y cambiando carteles de lugar”. Sin embargo, Tang dijo que no aceptaba esto. Acusó al zoológico de vender boletos promocionando leones sin que los hubiera.



No es el primer caso de engaño


No es la primera vez que un zoológico intenta sustituir animales por otras especies en sus instalaciones.


A principios de marzo pasado, el zoológico de Xiangwushan de Xianning, Hubei, fue denunciado por poner un rottweiler en la jaula de un lobo.


La gerencia del zoológico dijo que un lobo había vivido allí antes de morir debido a la vejez, informó el Liaoshen Evening News.


Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram