YouTube Shorts, la nueva función para hacer videos estilo Tik Tok, llegó a la Argentina y otros país



La versión beta de YouTube Shorts está disponible a partir de hoy en Argentina y en más de 20 países del mundo. Esta nueva experiencia, cuyo desembarco se hará de forma gradual desde este 7 de junio en adelante, permitirá crear videos de formato corto al estilo Tik Tok de hasta 60 segundos, desde el móvil. Ofrece varias herramientas de edición y es muy intuitivo.


En esta primera etapa, los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Cabe destacar que la versión beta inicial de Shots está disponible hace varios meses en India y Estados Unidos, donde el contenido ya superó las 6,5 mil millones de visualizaciones diarias.


Cómo crear videos cortos en Shorts

Shorts ofrece acceso a la cámara directo desde el móvil, con la opción de generar varios segmentos para unir clips de video. Se puede controlar la velocidad del video, añadir música, textos y más.


Al igual que en Reels de Instagram o Tik Tok, es posible usar audio de otros cortos para mezclarlos el nuevo Short. También cuenta con la opción de subtitulado automático, lo cual es clave para quienes consuman contenido y no puedan, por el motivo que sea, prestar atención al audio.


Es posible agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas así como incorporar filtros básicos para corregir el color de los videos. Se anticipa que a futuro llegarán más efectos.


También se suma la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo. “Los creadores tendrán el control sobre los videos originales y podrán optar por no participar si no quieren que se utilice su video en Shorts”, se destaca en el comunicado oficial.


Además, la plataforma trabajó con varios socios musicales para que artistas y creadores de contenido tengan a disposición una amplia biblioteca de canciones para crear su contenido.


“YouTube Shorts es una nueva forma de mirar y crear contenido en la plataforma. El compromiso de YouTube es apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia, por eso ya está trabajando activamente para definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro”, se destaca en el comunicado.

Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram