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YouTube está lanzando alertas para que usuarios eviten bloqueadores de anuncios



YouTube se suma a lo que muchos portales web están haciendo: evitar que los usuarios usen bloqueadores de anuncios. La plataforma ya está empezando a lanzar este tipo de alertas, para que las personas deshabiliten la extensión de sus navegadores y vean publicidad.


Después de hacer un “experimento” desde junio de este año con algunos usuarios, el aviso de advertencia está expandiéndose y cada vez más personas ven el cartel al momento de reproducir videos.


Qué pasa si aparece esta alerta


Una de las maneras en las que YouTube monetiza la plataforma es a través de publicidad en los videos. Estos anuncios son de marcas externas que duran segundos o minutos y aparecen antes y durante los contenidos.


Algo que se puede evitar al instalar un adblocker en el navegador, que no solo quitará los anuncios de la plataforma de Google, sino del resto de sitios de internet. Una práctica que afecta las finanzas de las compañías y por eso la app de videos está invitado a los usuarios a que desinstalen la extensión.


La aplicación no limitará la visualización del contenido, pero sugiere que es mejor quitar los bloqueos. (Captura)

En caso de tener un bloqueador es posible que al momento de abrir un nuevo video salte una alerta que diga: “Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube”. Debajo de este mensaje, la plataforma sugiere desinstalar la extensión y en caso de querer disfrutar de los contenidos, sin tener que ver publicidad, adquirir la suscripción Premium.


El cartel da una tercera opción que es quitarlo y continuar con la reproducción normal, sin tener que deshabilitar el bloqueador. Sin embargo, es de esperar que con el tiempo esto no sea posible y la alerta se convierta en una barrera, sino se desinstala o pausa la extensión, como ya sucede con otros sitios web que directamente no permiten el ingreso si no se detiene el bloqueo.


“Nos tomamos muy en serio la desactivación de la reproducción, y solo la desactivaremos si los espectadores ignoran las solicitudes repetidas para permitir anuncios en YouTube. En los casos en que los espectadores sientan que han sido marcados falsamente por usar un bloqueador de anuncios, pueden compartir sus comentarios haciendo clic en el enlace en el aviso”, aseguró Oluwa Falodun, portavoz de Google, a The Verge hace unas semanas explicando la postura de la empresa frente a esta medida.


Fuente: Infobae

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