top of page

YouTube estrenó ‘Súper Gracias’, la nueva forma de monetización para los creadores de videos



YouTube se ha convertido con el paso de los años en la plataforma de videos más famosa e importante de internet, además de una red social en la que creadores y seguidores pueden tener una cercanía directa. Así, cientos de personas pueden mantener contacto con sus famosos favoritos, desde actores, cantantes o demás artistas que decidieron ver en YouTube una forma de reinventarse, hasta aquellos que nacieron de forma nativa en la plataforma y que hoy son conocidos como ‘youtubers’ o ‘influencers’.


Sin embargo, durante la última década, estas personas “influyentes” han visto en YouTube más que una forma de socializar, una manera de generar ingresos extra o, incluso, su principal fuente de sustento.

Por esto, aunque en un principio se tenía un sistema de ganancias por número de vistas de cada video, en los últimos años YouTube decidió ampliar su catálogo de oportunidades por medio de un proyecto denominado como Súpers.


De acuerdo con la empresa perteneciente a Google, este proyecto se puede definir como una estrategia de Bienes Digitales Pagados, que permite a los usuarios apoyar a sus creadores favoritos por medio de “propinas” o pagando una membresía para acceder a material exclusivo.


“Para los creadores, no existe una sola forma de crear un negocio. Algunos pueden preferir herramientas como las membresías del canal, mientras que otros pueden redoblar su apuesta en el Súper Chat”, explicó el director de Productos de YouTube, Neal Mohan.


Este tipo de herramientas vieron la luz en 2017, tras el lanzamiento de Súper Chat, una opción que, según YouTube, no es otra cosa que la compra de “un mensaje resaltado en la transmisión de chat que se destaca entre la multitud para atraer aún más la atención de su creador favorito”.


Asimismo, en 2019 se unieron los Súper Stickers, una serie de calcomanías que los internautas pueden comprar durante una transmisión en vivo, y que representarían una recompensa o agradecimiento hacia el anfitrión del video por su trabajo realizado.


Bienvenidas, Súper Gracias

Las opciones ya mencionadas estaban habilitadas solamente para los videos en vivo o los Estrenos que se daban en el canal de cada uno de los creadores de contenido. Entonces, ¿qué ocurría con los videos antiguos?


“Desde el lanzamiento del Súper chat en 2017 y las Súper Stickers en 2019, los creadores de todo el mundo querían una función similar para las cargas de video (…) Presentamos Súper Gracias. Ahora los fans que miran videos de YouTube pueden comprar Súper Gracias para demostrar gratitud y expresar apoyo”, indicó Mohan.


De acuerdo con el directivo de YouTube, cada vez que una persona compra un Súper Gracias, aparecerá un GIF animado en el que se le agradecerá por su apoyo al video seleccionado, además de “un comentario destacado y colorido para destacar su compra, al que los creadores pueden responder”.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page