top of page

Youtube combatirá el acoso: el botón “No me gusta” desaparece



Google continúa actualizando su ecosistema de aplicaciones para ofrecer la mejor experiencia de usuario, y parece que YouTube también recibirá una actualización de altura. La plataforma ha anunciado que ocultará los recuentos de que el público no les gusta los videos de su sitio.


La compañía dice que el cambio sirve para evitar que los creadores más pequeños sean blanco de ataques o acoso no deseados y para promover “interacciones respetuosas entre espectadores y creadores”. El botón “No me gusta” seguirá ahí, pero será para comentarios privados.


Este movimiento no ha sido por accidente. En marzo pasado, YouTube anunció que estaba experimentando ocultar los números que no le gustan al público, y los YouTubers individuales han tenido durante mucho tiempo la opción de ocultar reseñas en sus videos.


Pero, los números de disgusto para los usuarios sí determinaron que es un gran problema: los espectadores están acostumbrados a ver la relación entre los “Me gusta y “No me gusta” una vez que hacen clic en un video y pueden aprovechar el recuento de cada opción para decidir si seguir mirando. Bueno, eso ya no será una opción, pero podría cerrar un vector de acoso.


YouTube menciona que era menos probable que la gente usara el botón para atacar al creador de lo que intentaba ocultar los números de disgusto. Sin embargo, este comportamiento puede continuar hasta cierto punto, ya que los usuarios de YouTube pueden ver los números de disgusto de su propio video en YouTube Studio.


La compañía dice que esto aún permite a los espectadores bien intencionados dejar comentarios privados a los

creadores de contenido o usar “No me gusta” para modificar las recomendaciones de video del algoritmo.


Fuente: infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page