YouTube censura el video ‘Despedida de soltera’ de Dayanara


“No entiendo por qué me pasa esto. Me siento triste y muy impotente con esto. No saben toda la entrega y esfuerzo detrás de esto. Hay videos que realmente muestran un contenido muchísimo más fuerte 😭me indicaron que es por la toma final del video y por eso no me le están dando visibilidad. Les agradecería mucho que vayan al video oficial a reproducir y compartir la mayor cantidad de veces para intentar retirar esto”, publicó en su cuenta de Instagram la cantante ecuatoriana Dayanara.


Su posteo se refiere a la censura que recibió de la plataforma YouTube por la última parte de su videoclip Despedida de soltera, en la que aparece la artista junto con un grupo de mujeres en trajes de baño y un bailarín exótico.


La artista también publicó un mensaje en Twitter en el que agradeció a sus seguidores reproducir el videoclip y compartirlo la mayor cantidad de veces posible para retirar la censura.


La canción fue escrita por Oscarcito, cantante, productor y compositor de éxitos mundiales como El anillo pa cuándo de JLo, Tiburones de Ricky Martin y Antonio Barullo, quien ha estado atrás de las canciones Vacaciones de Wisin, nominado en múltiples ocasiones por Latin Recording Academy.


Desde el estreno (el pasado 2 de junio) en el canal de YouTube de la artista, el videoclip ha registrado hasta el cierre de esta edición 71.263 visualizaciones.



Reacciones


A raíz de su posteo, artistas como AU-D han dejado mensajes de apoyo por la restricción de su producción. “Yo vi todo el video, no recuerdo nada censurable en la toma final”, escribió el intérprete.

El presentador Jorge Gutiérrez también se solidarizó con ella. “@Dayanaraoficial el arte para esta gente no importa, vemos cosas terribles en YouTube y algo tan bien realizado por Uds. sea censurado, no me parece, total solidaridad contigo, querida Dayanara”.


Jorge Ulloa, director y fundador de Touché Films y Enchufetv, le detalló en el mismo post parte del reglamento de la plataforma vinculada al contenido que se comparte en ella. “¡¡¡Te entiendo, es superfrustrante!!! Pero las restricciones que te están poniendo no se quitan con más reproducciones, sino con una apelación que hagas a la censura.


Lo malo es que si apelas pero el video sí infringe, las reglas de YouTube (que no necesariamente tienen que ver con contenido explícito, sino solo sugerente) te pueden dar un strike al canal y con tres strikes te lo cierran definitivamente.


Hay una herramienta de simulacro en la plataforma donde, antes de subir el video, puedes ver si el contenido infringe algo para que puedas corregirlo antes de publicarlo definitivamente. ¡Ojalá esto te ayude en algo! ¡Que estos detallitos no arruinen la experiencia del proceso que se ve que estuvo increíble! Que solo sirvan para seguir aprendiendo. ¡¡¡Sigue rompiéndola!!!”, aconsejó Ulloa.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram