top of page

Will Smith no puede presentar el premio a la mejor actriz en los Oscar por el veto tras la bofetada


El año pasado, Will Smith protagonizó el momento más recordado de la edición 94 de los Premios Oscar, cuando subió al escenario y le propinó una bofetada a Chris Rock por hacer comentarios sobre su esposa, Jada Pinkett.


Tanto los invitados a la ceremonia como los televidentes se quedaron estupefactos ante la reacción de Will Smith, que luego regresó a su asiento visiblemente alterado por lo que acababa de pasar. Pero momentos después, el intérprete de ‘Soy Leyenda’ volvió al escenario a recibir su premio como mejor actor principal, por su papel en Rey Richard.

Como es tradición en la historia de las estatuillas doradas, el ganador a mejor actor principal es quien, al siguiente año, le entrega el galardón a la mejor actriz principal, por lo que a Will Smith le correspondería presentar en la edición 95 de los Premios Oscar a la ganadora de esta categoría. Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo vetó de asistir a sus eventos por diez años tras el incidente con Chris Rock.


Will Smith no puede “asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia” por diez años a partir del 8 de abril de 2022.


La Academia aún no ha anunciado quién reemplazará al actor en la entrega del premio Oscar a mejor actriz, pero se sopesan varios escenarios. Una de las opciones es Frances McDormand, quien el año pasado iba a entregarle el galardón a Will Smith en la categoría de mejor actor, pero no pudo asistir a la ceremonia. John Travolta fue quien presentó al ganador de la categoría, así que este año podría asistir Frances McDormand para finalmente cumplir con la entrega.


También se considera que la Academia llame a algún otro ganador de anteriores ediciones de los Premios Oscar para dar la estatuilla a la ganadora de mejor actriz. A esta categoría están nominadas Michelle Yeoh, Ana de Armas, Cate Blanchett, Michelle Williams y Andrea Riseborough.


Fuente: EL UNIVERSO



コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page