top of page

WhatsApp web no permitirá abrir fotos y videos una sola vez



La aplicación de WhatsApp está desarrollando nuevas funcionalidades y características que están poniendo a prueba en las versiones beta de escritorio para dispositivos macOS y Windows y, en esta oportunidad, está evaluando retirar la capacidad de volver a reproducir videos e imágenes que fueron enviadas para ver una sola vez.


El mes pasado el sitio web de WABetaInfo reportó que la aplicación de mensajería instantánea estaba desarrollando una función que prohibía tomar capturas de pantalla para este tipo de mensajes multimedia en dispositivos Android y iOS con el objetivo de aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Sin embargo, aún existía el riesgo de que fuesen guardados al ser vistos desde la versión web de escritorio. Es por ello que, para seguir en la línea de la protección de la seguridad de las personas que utilizan el servicio, WhatsApp está retirando la posibilidad de enviar y ver mensajes para ver una sola vez desde esta plataforma a partir del 1 de noviembre.


“Has recibido un mensaje para ver una sola vez. Para mayor privacidad, puedes abrirlo solo desde tu teléfono” es el texto que se puede leer en lugar de poder hacer un clic sobre el mensaje para poder ver la imagen o el video que fue enviado a los usuarios para ver solo una vez.


Esta característica desarrollada para la plataforma desarrollada por Meta incluye a la versión web de escritorio para Windows, la aplicación de escritorio para el mismo sistema operativo, y la versión de WhatsApp beta para macOS.

Por su parte, los usuarios sí podrán seguir utilizando la opción de enviar mensajes para ver solo una vez, ya sean imágenes o videos, desde sus smartphones pues la restricción solo funciona desde las versiones de escritorio, por lo que la experiencia seguirá siendo la misma para esta característica pero con un añadido de seguridad extra.


Si bien aún no se tiene una fecha definida para el lanzamiento de esta restricción de forma oficial, se espera que pueda producirse en las próximas actualizaciones de WhatsApp junto a la prohibición de tomar capturas de pantalla a este tipo de mensajes.


Fuente: Infobae

コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page