top of page

WhatsApp usará contraseñas para desbloquear chats ocultos



Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios generen contraseñas especiales para sus conversaciones bloqueadas, de forma que estos podrán aumentar su nivel de privacidad y mantener esos chats fuera del alcance de cualquier otra persona que pueda tener control del celular y de su clave de desbloqueo.


Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios generen contraseñas especiales para sus conversaciones bloqueadas, de forma que estos podrán aumentar su nivel de privacidad y mantener esos chats fuera del alcance de cualquier otra persona que pueda tener control del celular y de su clave de desbloqueo.

Si bien la posibilidad de seleccionar chats para establecerlos como “bloqueados” y protegerlos es una función que ya está disponible en WhatsApp, esta tiene una “falla” y es que aún cuando estos sean privados, están bloqueados de la misma forma que el celular: con la huella dactilar y, como alternativa, usar una clave numérica. Por lo que si una tercera persona eventualmente conociera esta contraseña, los chats dejarían de estar protegidos.


Es por eso que la característica mejorada de WhatsApp permitirá establecer una contraseña personalizada en lugar de usar el código de desbloqueo del celular. Así la protección aumentada se mantendrá incluso en casos en los que un amigo o familiar tiene acceso a la clave del dispositivo.


La nueva opción de privacidad, según reportó WABetaInfo, se llamará “Configuración de bloqueo de chats” y tendrá dos funciones especiales para garantizar una máxima discreción al momento de administrar estas conversaciones ocultas: esconder los chats bloqueados y “código secreto”.


La primera novedad es que la contraseña será independiente para cada conversación que se desee bloquear y deberá ser diferente a la que se emplea para bloquear el celular. Por lo tanto, además del bloqueo, se asegura que la clave solo pueda ser conocida por el dueño de la cuenta a no ser que este elija compartir la clave secundaria.


Además los usuarios también podrán elegir si desean (o no) ocultar por completo los chats bloqueados en su lista de conversaciones. Actualmente estos aparecen en la parte superior de la aplicación bajo el nombre de “Chats Bloqueados” y para acceder a ellos solo hace falta deslizar el dedo hacia abajo, lo cual no ofrece garantías de discreción o restricción.

El ocultamiento de estas conversaciones con la nueva actualización ya no se producirá por medio de una sección establecida, sino que estará determinada por la desaparición por completo de la lista de chats que se tiene de forma preestablecida. Para acceder a ellos, los usuarios deberán escribir en el buscador de conversaciones la clave secreta establecida por el usuario y que no será la misma de desbloqueo para el celular.


Esta función aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que los usuarios interesados en utilizarla deberán esperar algunas semanas o meses más para ello. WhatsApp no ha establecido una fecha exacta para el lanzamiento o habilitación de esta característica, pero sí se sabe que cuando llegue será necesario realizar la descarga e instalación de una nueva actualización.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page