top of page

WhatsApp permitirá compartir el historial de un grupo, así seas nuevo usuario


WhatsApp está trabajando en una función que permitirá crear historiales de conversaciones en grupos y compartirlos a las personas que llegan nuevas, con el objetivo de que no se pierdan la información que se ha enviado recientemente y entiendan el contexto de lo que está sucediendo.

WABetaInfo compartió información tras conocer la inclusión de esta opción en una versión de prueba de la aplicación en Android. Por lo que todavía está en desarrollo y no se conoce cuándo llegará a todos los usuarios en el mundo.

Cómo funciona el historial de WhatsApp

La característica brinda a los administradores de grupos el poder de habilitar o deshabilitar la función según sus preferencias.


Al activarla permitirá que cuando un nuevo miembro se una a un grupo, los mensajes enviados por los participantes en las últimas 24 horas sean compartidos automáticamente.


Esto asegura que los nuevos miembros puedan ponerse al día rápidamente con los temas en discusión y las interacciones previas en el grupo, algo que es útil en casos de conversaciones de estudio en las que hayan compartido archivos importantes o en chats de trabajo en el que se dieran indicaciones y la persona nueva no haya alcanzado a verlas.


En la versión beta se pudo ver cómo funcionará esta herramienta, en la que los administradores tendrá un botón de activación y automáticamente se compartirá el historial cada vez que alguien ingrese al grupo.


En la pantalla de habilitación, WhatsApp deja claro que los mensajes compartidos seguirán protegidos mediante cifrado de extremo a extremo. Esto se logra mediante la creación de una nueva clave de cifrado para asegurar que los mensajes compartidos estén protegidos y solo puedan ser descifrados por los destinatarios previstos.

Si bien es una función que se usa para un caso específico, es una oportunidad para que los usuarios que ingresa a un grupo no lo hagan sin entender de qué se está hablando o si hay contenidos relevantes a los que no han tenido acceso y necesitan descargarlos.


Fuente: Infobae

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page