top of page

WhatsApp habilitó la opción múltiple para conectarse con el celular y otros cuatro dispositivos



Se venía reclamando, anunciando y esperando. Finalmente llegó: WhatsApp anunció el lanzamiento de una prueba beta pública limitada para usar la opción multidispositivo. Esto quiere decir que podrás usar WhatsApp en tu celular y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente, incluso si la batería del móvil está agotada.


Cabe señalar que al tratarse de una versión preliminar y limitada le llegará solo a algunos usuarios que se seleccionan de forma aleatoria, dentro de los que forman parte del grupo beta testers de la edición para Android o iOS.

Si todo va bien, en tres semanas estaría disponible para todos los actuales usuarios beta y un tiempo después para el resto de usuarios. La idea es que antes de fin de año ya esté la versión final para descargar sin problemas.


De qué se trata

Cada dispositivo complementario se conectará a tu cuenta de WhatsApp de forma independiente manteniendo el mismo nivel de privacidad y seguridad a través del cifrado de extremo a extremo que se emplea en este servicio de mensajería.


La compañía anunció que desarrolló nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar datos como: nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos.


Esto fue todo un desafío que requirió repensar la arquitectura de WhatsApp y diseñar nuevos sistemas para permitir una experiencia autónoma de múltiples dispositivos sin descuidar un aspecto clave como es la privacidad y el cifrado de extremo a extremo.


Cómo ser usuario beta de WhatsApp

Antes que nada hay que aclarar que las versiones beta son inestables ya que se trata de ediciones preliminares. Es algo que se debe tener en cuenta antes de anotarse en el programa beta. Por otro lado, la inscripción al programa no siempre está abierta. Hay ciertos cupos y la cantidad de usuarios inscriptos varía, con lo cual hay momentos en los cuales hay disponibilidad para inscribirse y otras no.


En relación a este lanzamiento puntual, como ya se mencionó, es limitado, con lo cual aún cuando sea parte del grupo beta tester no se asegura que se vaya a recibir esta actualización hoy mismo, ya que inicialmente se hará con un grupo reducido. Recién luego se ampliará a todos los usuarios beta y un tiempo después, a todo el resto.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page