top of page

WhatsApp evitará que otros vean nuestra ubicación durante una llamada



WhatsApp está probando una función que tiene como objetivo evitar que terceros puedan acceder a la ubicación y dirección IP de los usuarios durante las llamadas. Esta medida de seguridad está siendo probada en las versiones beta de aplicación para Android e iOS.


La herramienta fue descubierta por WABetaInfo y es conocida como Protección de Ubicación y Dirección IP en Llamadas y se ha introducido en la sección Avanzado de la pantalla de configuración de privacidad de la aplicación.

Esta sección permitirá a los usuarios activar esta opción y, de esta manera, cuidar su ubicación y dirección IP de actores maliciosos que intenten interferir en sus comunicaciones al realizar llamadas aleatorias, que se están convirtiendo en una modalidad de ataque constante.


Una vez activada, esta función hace que sea considerablemente más difícil que terceros puedan determinar la ubicación del usuario mientras este se encuentra en una llamada. Esto es posible gracias a que las llamadas se enrutan de forma segura a través de los servidores de WhatsApp.


Sin embargo, la activación de esta herramienta podría tener un impacto en la calidad de las llamadas debido a los procesos de cifrado y enrutamiento involucrados.


Si bien esta característica se encuentra actualmente en pruebas beta, su llegada a la versión estable de WhatsApp no se ha anunciado oficialmente. Dado que esta función está todavía en desarrollo y se encuentra en una fase de pruebas limitada, podría pasar un tiempo antes de que esté disponible para todos los usuarios.


El desarrollo de esta herramienta se da después de inclusión de una función de privacidad que permite bloquear las llamadas de personas desconocidas en WhatsApp, evitando que cuentas que no tengamos guardadas entre nuestros contactos se puedan comunicar con nosotros.

Actualmente, los ciberdelincuentes están usando las llamadas de voz y de video de la aplicación para realizar estafas, capturar el rostro de los usuarios o crear situaciones de acoso al mostrar imágenes íntimas en videollamadas.


Fuente: Infobae

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page