top of page

WhatsApp dejará bloquear llamadas de números desconocidos



Una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android permite que la aplicación bloquee automáticamente las llamadas provenientes de números no registrados como contactos en los celulares de los usuarios. Esta función, dedicada a proteger la privacidad de las personas, solo estaría disponible para quienes formen parte del programa de pruebas de la plataforma.


Aunque esta característica limita las llamadas que se reciben a únicamente aquellos números que son conocidos para el teléfono, los números bloqueados seguirán apareciendo en el registro de llamadas de WhatsApp. Los usuarios deberán ingresar a esta sección de la aplicación para averiguar si algún número desconocido intentó llamarlos y cada llamada generará una notificación.


De esta forma, los usuarios de la aplicación de Meta estarán más protegidos ante los intentos de personas desconocidas o números no deseados de ponerse en contacto. También puede evitar posibles llamadas de spam.


Por el momento aún no se sabe cuál será la ruta de acceso para activar esta característica o si estará activada de forma predeterminada al momento de ser lanzada oficialmente en la versión global de la aplicación de mensajería, aunque debido a la utilidad de la función esta podría estar incluida dentro de las configuraciones de privacidad de WhatsApp.


La restricción de llamadas de WhatsApp solo se limita a este tipo de comunicaciones y las personas podrán seguir recibiendo mensajes de usuarios cuyos números no forman parte del registro de contactos. Para evitar ser contactado por este otro medio, las personas tendrán que realizar bloqueos individuales desde la ventana del chat de cada uno de los números desconocidos.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page