top of page

Viva Magenta, el color del 2023 que se pinta en Cuenca


Desde el 2000, cada año al llegar diciembre, Pantone define cuál será el color que reinará en los siguientes meses. La empresa

estadounidense que, en 1963, creó el primer sistema internacional de identificación cromática, el Pantone Matching System, ha propuesto el Viva Magenta como el color del 2023. Ni es un granate, ni un vino tinto, sino una perfecta combinación entre rojo, rosa y morado. Cálido y frío a la vez, sus coordenadas exactas dentro del sistema del oráculo cromático son 18-1750, y en palabras de sus creadores es un tono «empoderador que impulsa la renovación, es valiente, intrépido y palpitante».

los cálidos y los fríos. Del mismo modo que el verde se encuentra entre el amarillo (cálido) y el azul (frío), el violeta resulta de la mezcla entre el rojo (cálido) y el azul (frío). Es un color ambiguo, bipolar y contradictorio.


El violeta está también relacionado con la creatividad, el misterio, la sensibilidad a la belleza o los grandes ideales, la fantasía y la introspección. Pero a la vez, tiene algo de “convulsión interna” y se le puede relacionar con la melancolía, la tristeza o el martirio, no es adecuado para personas depresivas.

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page