Videojuegos para perros que ayudan a prevenir la demencia canina



Los videojuegos para perros son una realidad. Los peludos de una casa ya pueden disfrutar de sus propios videojuegos y aunque puede que sea la idea más loca que se ha visto en mucho tiempo, ya están disponibles en internet.


Una firma estadounidense tiene como objetivo crear juegos para permitir que los perros domésticos disfruten del entretenimiento que brindan los videojuegos. Esta recomendación los llevó a desarrollar videojuegos que lógicamente son muy diferentes a los de los humanos.

Bueno, sería ilógico pensar que adaptarían Fortnite o Call of Duty para que un perro pudiera jugarlo. Por supuesto, la idea sería absolutamente increíble y si el perro logra completar Call of Duty, internet y las redes sociales se volverían una locura.


Dejando esa sugerencia de lado, aunque a quién no le gustaría que esto sea posible, a continuación Infobae explica cómo son estos videojuegos para perros y cuál es su finalidad.


Así funcionan estos videojuegos para perros

Según el video publicado por JoiPaw, los videojuegos que desarrollan son bastante simples en su mecánica. Eso sí, hay algo especial en ellos y es que para que los perros disfruten de este entretenimiento necesitan una pantalla táctil.

Esta innovación es un sistema compuesto por un rastreador y una consola de videojuegos para perros diseñado específicamente para detectar con tiempo problemas de salud y comportamientos fuera de lo común. Dicho rastreador, que ha sido creado por Dersim Avdar y Marco Jenny, sirve para medir la salud canina, mientras que la consola es capaz de proporcionar datos exactos sobre el estado de ánimo del animal.


El rastreador Joipaw se coloca en el cuello del animal para registrar ciertas actividades (pasos, tiempos de descanso, tiempos de juego y tiempos de paseo) para enviar los datos a una aplicación que ayuda a evaluar su salud. Dicha aplicación envía avisos a los dueños de los perros cuando detecta una anomalía en la salud del animal tras analizar los datos recopilados por el rastreador y el videojuego.

Perros utilizan videojuegos para evitar la demencia canina.

“Solo hay que imaginar que a un dueño le informan con antelación si su perro está mostrando signos de problemas articulares o de demencia canina, signos que a un humano le costará notar rápidamente, pero que pueden ser enviados al veterinario para mejorar los diagnósticos y tratamientos”, compartió la compañía en un comunicado sobre sus productos.


“La empresa ofrece un enfoque holístico para el cuidado preventivo de la salud del perro. Se combina la estimulación cognitiva y física en forma de una consola adaptada al perro, un wearable y una plataforma de software que permite seguir los indicadores de salud de un perro”, añade.


También hay otro nivel donde aparecen diferentes objetos en la pantalla y el perro tiene que usar su nariz para localizar ese objeto. Lógicamente, para que un perro entienda un videojuego, debe ser adiestrado con refuerzos, como las golosinas.


“Más allá del lado del entretenimiento, el objetivo de la empresa es ayudar a los perros a llevar una vida más sana mediante el enriquecimiento y el vínculo con sus dueños, y también se desea mostrar al mundo lo inteligentes que son los perros, porque los humanos tienden a empatizar y a cuidar mejor de los demás cuando una persona se da cuenta de que están más cerca de uno de lo que creen”, concluye.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram