¿Vale la pena trabajar para la reina Isabell II? Sorprenden los bajos salarios
El Palacio de Buckingham publicó una convocatoria laboral para el puesto de seguridad en el 2021. El empleado tendría que encargarse de mantener a salvo a la familia real por un salario que fue cuestionado por la opinión pública.
El salario para el cargo que ofrece el Palacio es de 25.000 libras esterlinas al año, lo que equivale a poco más de 31.000 dólares. El trabajador deberá supervisar las tareas de investigación en el palacio, el castillo de Windsor, Sandringham y Balmoral, por lo que se requiere experiencia y título universitario. Sin embargo, la población de Reino Unido no tomó muy bien el anuncio, puesto que consideran muy bajo el salario porque, además, la persona tendrá que pagar impuestos y un seguro nacional.
Este es el salario de diferentes trabajadores de la reina Isabel II
Domador de caballos
La Reina Isabel y su familia son amantes de los equinos. poseen una colección amplia y en 2019 buscó a un ayudante en los establos para cuidar de sus animales en el Royal Mews del Palacio de Buckingham.
El cargo tenía como responsabilidades ejercitar y entrenar a los caballos, prepararlos para actuaciones ceremoniales y limpiar sus establos. Todo eso por un salario de 22.400 libras esterlinas al año (28.200 dólares) y residencia en el palacio.
Cocinero
La familia real tiene una rigurosa dieta adaptada a sus gustos y estilos de vida. Sobre todo, en el caso de la Reina, quien por su edad tiene restringido ciertos tipos de alimentos.
En 2020, buscaban un chef experimentado para palacio y los viajes reales, ofrecían para ese entonces un salario de 22.000 libras esterlinas al año, equivalentes a 27.700 dólares. Incluían una habitación de lujo en el palacio y la alimentación.
Mayordomo
En el 2017, la realeza solicitaba un mayordomo para Buckingham. El anuncio estipulaba un salario de 18.850 libras esterlina (23.700 dólares) y el empleado podía elegir vivir en el palacio por un salario más bajo. El cargo incluía todas las comidas.
Experto en Tecnologías de la Información
El Palacio buscaba un experto en Tecnologías de la Información para cuidar los archivos reales y los sistemas de información de la monarquía. El salario que ofrecían era entre 60.000 a 65.000 libras esterlinas al año (65.600 a 81.900 dólares).
La fortuna de la realeza
Aunque no se tiene certeza sobre el patrimonio y los ingresos mensuales, medios de comunicación estiman la fortuna de los miembros de la familia real basándose en información disponible.
La principal fuente de ingresos de la monarquía británica es la “subvención soberana” (Sovereign Grant, en inglés), un pago anual hecho por el gobierno para financiar las obligaciones oficiales de la realeza.
Forbes estimó en 2019 que el patrimonio de la reina Isabel II es de 500 millones de dólares. Aunque la mujer de 95 años está rodeada de lujos y privilegios, no es ni de cerca una de las personas más ricas del mundo ni del Reino Unido, explica el medio económico.
Los críticos de la monarquía aseguran, por un lado, que para la gran cantidad de dinero que tiene la realeza no pagan un buen salario, teniendo en cuenta que la monarquía implica un gasto muy grande a la nación británica por “lujos innecesarios”
Fuente: EL UNIVERSO
Comments