Un poco de alcohol sería beneficioso si se tiene una afección cardiovascular: estudio



Un gran estudio, publicado el lunes en la revista BMC Medicine, obtuvo resultados interesantes sobre la salud cardiovascular. Beber hasta 105 gramos de alcohol a la semana podría proteger a una persona que ya tenga un problema cardiaco, por supuesto, con algunas excepciones.


La cantidad reducida mencionada está relacionada con un menor riesgo de sufrir otro ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, angina o una muerte prematura. La idea, sería ingerir un poco más de una botella de vino o un paquete de seis cervezas de concentración media.


Sin embargo, el mayor beneficio provino de beber menos de la mitad de esa cantidad, según las conclusiones de estudio. «Esta no es la población en general, el estudio se aplica a personas a las que ya les ha sucedido algo relacionado con la salud cardiovascular», dijo la investigadora del alcohol Emmanuela Gakidou.


Las excepciones y los límites

El resultado es mucho menos que el límite superior de consumo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hombres y mujeres (166 gramos por semana). También para el límite para hombres actualmente recomendado en Estados Unidos (196 gramos por semana).


«Nuestros hallazgos sugieren que es posible que las personas con ECV (enfermedad cardiovascular) no necesiten dejar de beber para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o angina de pecho adicionales. Pero que tal vez deseen considerar reducir su ingesta semanal de alcohol», declaró el autor del estudio Chengyi Ding, estudiante de posdoctorado en el University College London.


Recordaron a la gente que beber alcohol aumenta el riesgo de ciertas enfermedades como cirrosis, tuberculosis y cáncer entre otras cosas. «Si su principal problema de salud es el cáncer, entonces el nivel más seguro de beber es probablemente cero», dijo Gakidou. «Y si tiene menos de 40 años, el nivel más seguro de alcohol sigue siendo cero porque adultos más jóvenes mueren por lesiones relacionadas con el alcohol en todo el mundo», añadió.


Fuente: teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram