top of page

¡Un empresario Mundial! Estos son los negocios de Lionel Messi fuera del terreno de juego



Recientemente, Lionel Messi ganó junto a sus compañeros de la selección argentina el Mundial de Qatar 2022, un éxito que refuerza la creencia de que este delantero es nada más y nada menos que “el mesías” o “la leyenda” del fútbol actual.


Sin embargo, su carrera deportiva, la cual se acerca a su fin, no es lo único en lo que se destaca, pues el hombre de 35 años de edad también posee diversos negocios.

Y es que Messi, en su intento de continuar impulsando el fútbol en su país y en el mundo, ha creado Play Time, una empresa para invertir en el desarrollo deportivo y de los medios de comunicación, en asociación con los ejecutivos de Silicon Valley Razmig Hovaghimian y Michael Marquez.


Además, tal como lo indicó la revista ¡Hola!, la compañía también invertirá en AC Momento, un mercado de fútbol que subasta camisetas usadas en partidos de jugadores y clubes destacados.


Lionel Messi y sus diversificados ingresos

De acuerdo con lo publicado por La Razón, el siete veces ganador del Balón de Oro registra al año unos 130 millones de dólares en ingresos obtenidos a través de su participación en el club Paris Saint-Germain, además de sus convenios comerciales con empresas como Adidas, Pepsi, Budweiser y Hard Rock Internacional.


En cuanto a otros negocios, el jugador argentino se unió al creador de tokens digitales para fans Socios.com como su embajador de marca global en un contrato de tres años valorado en más de 20 millones de euros.


El delantero posee la cadena MIM Hotels, la cual es administrada por el Grupo Majestic y cuenta con seis hoteles en lugares como España, Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira Beret y Andorra.


Igualmente, tiene la marca de ropa The Messi Store, la cual se centra en el mercado masculino, pero también vende prendas como camisetas, sudaderas, chaquetas y pantalones a niños y mujeres.


Además, desde el 2018, Lionel en colaboración con Bodegas Bianchi produce su propio vino.llamado Leo o L10 que está realizado con cinco cepas de uva distintas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot.


Fuente: El Universo

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page