top of page

Twitter prohíbe mensajes que deseen muerte o enfermedades



Una nueva actualización de las políticas de Twitter indica que a partir de este año se empezará a sancionar a todas las cuentas que tengan un comportamiento que pueda ser calificado como “deseo de hacer daño” dento de la aplicación. La modificación también incluye otros aspectos que son considerados como nocivos para la comunidad de la red social.


Según la cuenta oficial de Twitter, la red social “tiene una consideración de cero tolerancia hacia discursos de violencia”, por lo que las sanciones que se consideran para los usuarios que violen esta normativa serán la suspensión temporal de la cuenta o la eliminación definitiva de la misma. Otros comportamientos, dependiendo de la severidad del caso, podrían requerir que se elimine el contenido de forma voluntaria antes de volver a usar la cuenta.


La modificación de la normativa de la red social califica como “deseo de hacer daño” a toda aquella expresión que, pese a no representar una amenaza física a otra persona, sí exprese la esperanza de que alguien sufra algún daño. La muerte, enfermedad, accidentes fatales o cualquier otra acción que tenga como consecuencia un daño físico serán categorizados dentro de estas expresiones pero estas pueden ser variadas según la publicación de la página web de soporte de Twitter.


Otras categorías de violencia

Además de la expresión del deseo o esperanza de que una persona sufra daños, Twitter ha establecido criterios que identifican otros casos en los que cualquier usuario podría violar la norma establecida por la red social. Estas categorías no solo implican una intención de generar daño físico real, sino que además se incluye la incitación o la glorificación de actos violentos que pueden tener consecuencias reales.


Cualquier amenaza de violencia, que pueda incluir la muerte, tortura, agresión sexual o formas diversas de hacer daño están prohibidas en Twitter. De igual forma, las mismas consideraciones son tomadas en cuenta para estructuras como el daño a la propiedad, hogares, albergues o cualquier otro tipo de infraestructura.


Al igual que en cualquier otra red social en la actualidad, Twitter no permite que los usuarios aprovechen la plataforma para incitar o glorificar los actos de violencia de ningún tipo. Las publicaciones que contengan mensajes que motiven a la autolesión, cometer crímenes o usen referencias sutiles o en código para referirse a estos actos, también serán sancionados por la aplicación.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page