top of page

Tres películas sobre la salud mental que te atraparán completamente


La salud mental es un tema bastante discutido en la actualidad, cada vez tornándose menos tabú y más normalizado. Son varias las producciones tanto de televisión como de cine que se encargan de tocar este tipo de temas delicados.


Muchas películas se han adentrado en trastornos mentales como la esquizofrenia, en el síndrome de Asperger o también en la depresión, varias de ella siendo bastante aclamadas por la crítica.

En por eso que te traemos una selección de tres películas que abordan la salud mental en algún aspecto que seguramente te atraparán:


El cisne negro

La película nos presenta a Nina, interpretada por Natalie Portman, quien es una bailarina que está obsesionada con la danza. A medida que el filme avanza, vemos como Nina va perdiendo su estabilidad mental, sumergida en la trama de la obra del Cisne Negro, que muestra una parte negativa de la protagonista.


Alguien voló sobre el nido del cuco

Este clásico de Jack Nicholson es uno de los más aplaudidos en el tema de la salud mental. El film nos presenta a Randle Patrick, el personaje de Nicholson, quien es trasladado para una evaluación desde una granja de la prisión hasta una institución mental.


Los juegos del destino

Por último, tenemos esta cinta de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. La cinta nos presenta a Pat Solatan, que luego de perder su trabajo y también a su mujer, pasa un tiempo internado en una institución mental debido a que tiene trastorno bipolar.


Luego conoce a Tiffany, una muchacha que se ofrece a ayudarle a reencontrarse con su ex pareja, con la condición de que él la ayuda a ella con algo muy importante. Este rol le sirvió a Jennifer Lawrence para conseguir su primer Oscar.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page