top of page

Todo lo que tienes que saber sobre la Teletón 2022


Tras dos años de ausencia, el evento benéfico anual Teletón por la vida retoma la presencialidad este 2022 y promete ser una de las ediciones más especiales hasta ahora, con más de una sorpresa. Así lo anticipa a este medio el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, quien por primera vez dirige el encuentro televisado.


La Teletón 2022 tendrá lugar este domingo 11 de diciembre, desde las 10:00, en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, su sede tradicional. El repertorio musical arrancará con la colombiana Fanny Lu y su hijo Teo, quienes interpretarán la canción oficial de la jornada en su apertura, adelanta Sánchez.


“La canción fue producida por Master Chris, de Puerto Rico. Además, será parte de este opening el coro Notas de Luz, con chicos no videntes y otras discapacidades, que reciben apoyo del Municipio de Guayaquil. Sin duda será muy emocionante”.


El productor mencionado es parte del equipo que produce la gala benéfica, el cual también estuvo a cargo de otro evento impulsado por la Alcaldía, el Festival Heat. “Dado el éxito de la producción del Heat, por su calidad y nivel, les pedimos que nos den una mano con el tema Teletón. Ellos accedieron inmediatamente y Master Chris, así como hizo la canción del festival, decidió hacer una donación y hacer la canción de la Teletón”, explicó el vicealcalde, quien recordó que en dicho festival se dio el contacto con la cantante colombiana.


“A Fanny Lu la conocimos en el Festival, le hicimos la invitación y ella accedió. Además que por estos días está en Ecuador, hoy (6 de diciembre, fecha de esta entrevista) es su concierto en Quito”.


En cuanto a la alineación de los artistas invitados, la Teletón por la vida presentará a los internacionales Fanny Lu, Teo, Dekko, Boza, Axel y Américo, quienes arribarán entre viernes 9 y sábado 10 de diciembre. En cuanto a los talentos nacionales, el escenario será animado por El Tita, Maykel, Dayanara, Yilda, Nikki Mackliff, Trees Dedos, Douglas Bastidas, Patricia Gonzales.


“A diferencia de otras ediciones de Teletón, en esta los artistas internacionales van a estar distribuidos todo el día. Originalmente las teletones empezaban con los artistas nacionales o los más pequeños y luego iba subiendo el nivel a lo largo del día”. En ese sentido, ilustra Josué Sánchez, el repertorio empieza con Fanny Lu, le sigue El Tita. “Fanny Lu cantará de nuevo al mediodía... Luego cantará Américo a las 13:00 y así hasta el cierre que será con Axel”.


Además, a decir de la segunda máxima autoridad administrativa y política de la ciudad, este año el número de artistas se ha reducido, “porque el centro de la Teletón son los niños. A lo largo de las diez horas del evento presentaremos casos de chicos que han sido atendidos por la Teletón, gracias a las donaciones de los que han contribuido”.


Quince historias de menores beneficiados por lo recaudado serán proyectadas en el escenario, de los cuales algunos asistirán el evento. “Muchos de ellos ya superaron sus tratamientos, ya están sanos, otros todavía están en tratamiento. Algunos de ellos estarán ese día y subirán al escenario a contar por qué es importante que la gente siga donando”, adelantó Sánchez.


En ese sentido, el vicealcalde comparte que esperan repetir lo recolectado en el 2019, la última Teletón de la vida, antes de la pandemia.


“Nos hemos trazado la misma meta con la que partimos en el año 2019, que es un millón doscientos mil dólares. Sabemos que hemos pasado dos años de pandemia, de crisis económicas, de paros nacionales, pero estamos seguros de que al igual que ese año, cuando la meta se superó, se llegó a recaudar un millón ochocientos un mil dólares, este año también lo haremos”.


Una señal de que están por ese camino, cuenta Sánchez, han sido las llamadas de empresas locales así como de la capital Quito que han decidido sumarse al proyecto. “También hemos recibido donaciones de fundaciones de artistas internacionales, que serán anunciadas en el día de la Teletón”, dice el vicealcalde, como la fundación de Karol G.


Otro buen augurio viene porque por primera vez el concierto solidario será retransmitido por una cadena internacional. Se trata de HTV, televisora a cargo de los premios Heat. Esto con la idea de percibir donaciones del resto de América Latina. En televisión nacional estará disponible por la señal de RTS, Telerama, Ecuavisa, Teleamazonas y Vito TV.

Finalmente, los esfuerzos se dirigen a cumplir una meta ambiciosa, declara Josué Sánchez. Además de aportar a sus históricas fundaciones, a partir de este año las recaudaciones se dirigirán a apoyar la nueva construcción del hospital de Solca, el cual solo será para niños. El levantamiento de este proyecto tiene una duración prevista de aproximadamente cinco años, con un valor de más de 20 millones de dólares.


“Por lo tanto, durante cinco años, parte de la recaudación de la Teletón será destinada a la construcción de un ala de este edificio, además que la Fundación Ronald McDonald’s va a recibir apoyo para repotenciar y remodelar ciertas áreas también”


Fuente: EL UNIVERSO

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page