top of page

TikTok eliminó este año millones de cuentas de menores de edad y tomó estas medidas



La red social de videos cortos en formato vertical, TikTok, es una de las más grandes del mundo con más de mil millones de usuarios activos y la mayoría de ellos son jóvenes menores de edad, por lo que la plataforma tiene como objetivo generar un entorno seguro para las interacciones de los usuarios.

Laura Reyna, gerente de Asuntos Públicos para TikTok, insistió en que los usuarios deben denunciar el contenido que consideren inadecuado o que incumple las normas de la plataforma.

En los primeros meses de 2022, se registró la eliminación de 1.890.194 videos en Colombia, cifra que no solo incluye a usuarios que infringieron las normas sino también a los perfiles de personas menores de 13 años de edad, quienes no pueden tener un perfil en la red social.


Cuál es la protección a los menores de edad

La representante de la red social, Laura Reyna, indicó que los padres y madres de niños menores de 13 años de edad no deben permitir a sus hijos e hijas crear una cuenta o un perfil propio en TikTok.


Además, la plataforma provee otras formas de moderación en el contenido y experiencias disponibles para proteger a los menores de edad, como la sincronización familiar, los filtros de comentarios y la restricción de dúos.


Sin embargo, también se entiende que no se puede generalizar las necesidades de un joven de 13 con otro de 17, por lo que se han realizado subdivisiones de protección según edades a las que se asignaron determinadas características para resguardar su experiencia en TikTok y evitar casos de acoso u otros incidentes.


En el caso de personas entre 13 y 15 años


- No pueden recibir mensajes directos.

- Sus cuentas son privadas de manera predeterminada.

- No pueden hacer en vivos.

- No pueden recibir regalos virtuales.

- Pueden comentar únicamente sus contactos.

- No se les permite descargar videos de otros usuarios.

- Otros usuarios no tienen permitido hacer dúos con los contenidos que produce la cuenta.


En el caso de personas entre 16 y 17 años


- Pueden modificar en cualquier momento la configuración de privacidad de la cuenta.

- No les permite descargar videos.

- Sólo pueden hacer dúos con sus contactos.

- A partir de esta edad, la comunidad puede comentar.


Además, la plataforma ha generado la creación de una guía parental que contiene recursos necesarios para que los padres de familia puedan mantener seguros a sus hijos. Este documento, que puede encontrarse de manera libre y gratuita en la web oficial de TikTok, fue elaborado en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), una entidad del gobierno colombiano que se preocupa por el cuidado y protección de los menores de edad.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page