top of page

¡Superó a Messi y a Cristiano! Moisés Caicedo y el récord que rompió en el mercado de fichajes



Se confirmó la salida de Moisés Caicedo del Brighton y el ecuatoriano ahora es jugador del Chelsea, pese al interés de los grandes de Inglaterra como el Arsenal y el Liverpool. En principio, el Brighton no lo quiso vender barato y los ‘Blues’ comenzaban a cansarse de esperar a ‘Niño Moi’; sin embargo, volvieron a la carga cuando el equipo de Jurgen Klopp fue en su búsqueda y ahora el Tricolor es de los más caros a nivel mundial.


El Liverpool había ofertado 130 millones de dólares y parecía que el ecuatoriano sería del equipo de Klopp, sin embargo, Moisés Caicedo confirmó que solamente se irá al Chelsea, club que volvió a ofertar por el volante, por una cantidad de 146 millones de dólares . De esta manera, termina una historia larga en el mercado de fichajes según ha informado Fabrizio Romano en sus redes sociales.


Entra en el top de los jugadores más caros en la historia

Lo de Moisés Caicedo es una completa locura. Y es que el ecuatoriano se ha convertido en el quinto fichaje más caro en la historia del fútbol superando a jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Harry Kane y otras figuras mundiales. Además, que la cifra que pagará el Chelsea al Brighton es la más alta del actual mercado de verano, superando los USD 130 millones que pagó el Real Madrid por Jude Bellingham y los USD 126 millones del Arsenal por Declan Rice.

Además, solo cuatro jugadores le pasan al ecuatoriano en la lista de traspasos más costosos del fútbol mundial. El primero es Neymar quien en la temporada 2017/18 llegó al PSG, proveniente del FC Barcelona, en un monto de USD 220 millones. Segundo es Kylian Mbappé del PSG, club que pagó USD 196 millones al Mónaco.


El tercer y cuarto jugador en esta lista son el brasileño Philippe Coutinho y el francés Osmane Dembelé que costaron al FC Barcelona USD 147 millones y que los pagó al Liverpool y al Borussia Dortmund respectivamente. A continuación la lista de transfermarkt donde entraría Moisés Caicedo pero que está con valores en dólares.


Fuente: MetroEcuador



Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page