Spotify ya muestra advertencias sobre todos los contenidos relacionados al covid-19



A partir de ahora, Spotify mostrará advertencias en cualquier contenido relacionado al covid-19. Un anuncio que se da también para responder las quejas principalmente, de la gran controversia del podcast de Joe Rogan.

Esta opción ha sido prometida por Spotify después de varias críticas de diferentes artistas, quienes acusaron a la empresa sueca de permitir la difusión de información falsa o engañosa sobre la pandemia del coronavirus y las vacunas.


Por lo tanto, los usuarios comenzarán a ver un pequeño cartel azul, el cual les avisará cuando el contenido de navegación está vinculado al COVID-19.


Cuando se toque sobre la misma, los usuarios tienen acceso a publicaciones de entidades consideradas una organización de salud mundial y otras fuentes de contenido confiables.


Entre las publicaciones ‘promocionadas; a través de esta guía sobre el covid-19 aparecen podcasts de BBC News, Cadena Ser y CNN en Español, entre otros. Aunque el contenido disponible varía según la ubicación del público para mostrar principalmente el contenido en su idioma.


Spotify busca calmar las críticas

Una cosa importante a tener en cuenta es que esta nueva característica de Spotify no está disponible en todos los países. En el momento de escribir este artículo, se ha podido ver lo trabajado en Argentina, pero podría aparecer en otros mercados.


De hecho, durante el proceso de prueba se identificó que la traducción está incompleta. Esto sería una muestra de que el servicio streaming todavía está trabajando en su implementación definitiva.


Si bien es una forma de ‘calmar las aguas’ de los escándalos derivados de la experiencia de Joe Rogan, han pasado más de dos meses, ya que Neil Young amenazó con abandonar la plataforma (finalmente hecho), lo cual impulsó a seguir con la controversia del podcast y su polémico conductor.


Desde entonces, ha sucedido un poco de todo. Joe Rogan se disculpó, pero se negó a ser una persona que comparta desinformación; Joni Mitchell y Brown Marca también están lejos de la plataforma; Neil Young regresó a la carga y le pidió al dueño de Spotify que abandone su trabajo.


Spotify ha estado exento de cualquier responsabilidad por este tema, apoyándose en su rol de distribuidor y no de editor del contenido. Por último, otro podcast (Science Vs) lanzó su propia cruzada para negar todas las mentiras del covid-19.


Actualmente, Spotify lanza silenciosamente alertas de contenido para todas las publicaciones relacionadas con coronavirus. Todavía se desconoce si hay otras medidas que estén por venir o si solo encuentra formas de apaciguar todo el conflicto con Joe Rogan.


Asimismo, la empresa sueca no se ha mencionado en esta nueva función de manera pública, ya sea en su blog, como en las redes sociales. Hay que estar atentos a las novedades.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram