Spotify cierra su oficina en Rusia y elimina el contenido de RT y Sputnik



Spotify cerró su oficina en Rusia y eliminó el contenido de las tiendas respaldadas por Kremlin: Russia Today (RT) y Sputnik. Además, limitó la capacidad de descubrir contenido de otros medios afiliados al gobierno ruso.

Reuters informa que el contenido de RT y Sputnik se eliminó en varios mercados, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, pero no en la propia Rusia. En total, Spotify dice que ha revisado miles de contenidos desde que comenzó la pelea.


El cierre de la oficina de Spotify en Rusia significa que la empresa ya no cumple con la ley rusa establecida en julio de 2021, que exige que las empresas extranjeras de redes sociales con más de 500.000 usuarios diarios, tengan una oficina local en este país. El incumplimiento significa que estos servicios podrían estar restringidos e incluso prohibidos en el país, informó Reuters.


Por ahora, el servicio de transmisión de música dice que seguirá con el streaming de canciones y podcasts en Rusia, un mercado al que ingresó en julio de 2020 junto con Ucrania y otros 10 países europeos. Un portavoz de Spotify le dijo a Variety: “creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”.


“Nuestra primera prioridad durante la última semana ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify siga sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca”, dijo Spotify en un comunicado y agregó “estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el ataque no provocado contra Ucrania”.


La compañía también está igualando las donaciones de los empleados a los esfuerzos humanitarios en el país, y ha lanzado una nueva guía en la plataforma para dirigir a sus usuarios a fuentes de noticias de confianza, según Variety.


Fuente: Infobae


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram