Si vas a Cuenca por el feriado, estos son los lugares infaltables que debes visitar


El feriado por el Día los difuntos y la Independencia de Cuenca está a la vuelta de la esquina. El esperado descanso se extiende a partir de este jueves 3 de noviembre hasta el domingo 6. Con cuatro días de asueto inspirados por la Atenas del Ecuador, muchos han fijado sus ojos en recorrer la capital azuaya como su ritual anual.




Además, presentamos una breve selección de los principales atractivos turísticos de esta ciudad que cumple 202 años de su proceso de emancipación, que se recuerda justamente el tercer día de este mes. Estos puntos se han convertido en paradas obligadas del cantón. Conozca cuáles son.


Ruta de las catedrales

Una de las visitas imperdibles en Cuenca es el renombrado recorrido a las catedrales, que se impulsa desde el Ministerio de Turismo, con el propósito de valorar el patrimonio material e inmaterial de las iglesias del Centro Histórico de la ciudad austral.


La idea es que los visitantes conozcan la historia, su nombre, fecha de construcción, detalles arquitectónicos, congregación, sus patronos, los santos de mayor ponderación... En suma, las características que convierten estos templos en sitios emblemáticos sitios fe.


Las iglesias que integran la Ruta Espiritual son: Iglesia de San Alfonso, Museo Catedral Vieja, Catedral de la Inmaculada, Carmen de la Asunción, San Francisco, Santo Domingo, Iglesia de Las Conceptas y la Iglesia de Todos Santos.


El Barranco y el río Tomebamba

El río Tomebamba y el Barranco son parte del patrimonio de la ciudad. Desde allí, se puede ver el patrimonio urbano de Cuenca.


El Tomebamba es uno de los cuatro pequeños ríos que fluyen por Cuenca. Los otros son Yanuncay, Tarqui y Machangara, y juntos le dan a Cuenca su nombre, que significa “territorio cuyas aguas afluyen todas a un mismo río, lago o mar” en el español antiguo.


El río forma un límite natural al sur de El Centro, en el fondo de un acantilado del río conocido como El Barranco, el cual proporciona una separación natural de dos kilómetros entre el distrito histórico de Cuenca y el área más moderna del sur, a menudo denominada ciudad nueva. Al mismo tiempo, los edificios históricos de Cuenca se elevan sobre el río, ofreciendo excelentes vistas para las fotografías.


Barrio San Sebastián

San Sebastián fue uno de los primeros barrios de Cuenca, de hecho se dice que data de 1577, cuando se fundó la ciudad. Su importancia radica en ser la cuna de los oficios tradicionales de este cantón, como la ollería, la elaboración de tejas, la sastrería, y también carpintería.


El pintoresco barrio también es el polo gastronómico de la urbe, anidando propuestas de cocina ecuatoriana e internacional. Además, es el núcleo de arte de la zona, pues allí se puede visitar el Museo Municipal de Arte Moderno, el Taller Artesanal de Repujado, así como las tienda de artesanías Las Mercedes Folklore, Ahuacuna, MAKI, entre otras.


Barrio el Vado y el mirador de Turi

Otro pedazo importante de la historia de la ciudad se recoge en el barrio el Vado. Está ubicado en el centro de la ciudad, frente a la Universidad de Cuenca, y se lo reconoce fácilmente porque es el único lugar que tiene un monumento al palo ensebado de aproximadamente diez metros de alto.



Es un paso obligado para los turistas que deseen disfrutar de la vista en el famoso balcón cuencano bautizado así al mirador de Turi.


Otros puntos de interés en este sitio son las barberías, talleres de forjado y reparación de sombreros, así como la Casa Museo la Condamine, El Prohibido Centro Cultural y la Casa de la Lira.


Se trata de una zona de hosterías con spas y aguas termales, las cuales fluyen de vertientes subterráneas ubicadas a lo largo de una falla volcánica.


Este pequeño pueblo está convenientemente ubicado a 7.5 millas al oeste de Cuenca y se asienta perfectamente en la colina sobre la ciudad. Las montañas y la distintiva iglesia azul de Baños brindan un impresionante telón de fondo para los mejores baños termales de Cuenca.


El Parque Nacional El Cajas es uno de los secretos mejor guardados de Ecuador. Este distrito de los Lagos de Ecuador alberga impresionantes valles glaciares, páramos y bosques, y una red de prístinos lagos de montaña. Hay magia de cuento de hadas aquí, como el escenario natural de una película de El señor de los anillos, dice en una reseña el bloguero Happy Gringo . Pero no se encontrarán hobbits, en camio sí cóndores andinos, osos de anteojos, colibríes y alpacas salvajes.


Para los excursionistas, el Parque Nacional Cajas es un parque infantil al aire libre, el lugar perfecto para escapar y disfrutar de la naturaleza en su forma más pura.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram