top of page

Shakira entre las artistas más superdotadas ¿De cuánto es su coeficiente intelectual?


No podía esperarse menos, para muchos es más que bien sabido que en Shakira hay mucho potencial acompañado de un gran intelecto. La cantante colombiana surfeó perfectamente toda la oleada de desaciertos vividos durante su 2022 y salió airosa, facturando más que nunca, una jugada digna de alguien muy inteligente y que cuidó cautelosamente de cada uno de sus movimientos.


Hace poco, una nueva noticia salió para brindar a un más reconocimiento a la intérprete de ´Monotonía´, el portal web Cociente de Inteligencia reveló que la colombiana es una de las cantantes más inteligentes del mundo, pues el mismo aseguró que la barranquillera tiene un coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés) de 140, una cifra que la coloca dentro de un rango reconocido de superdotados.


Sin embargo, esto no es solo una afirmación suelta, pues para respaldar estas métricas, está la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual señala que las personas que tienen un IQ igual o superior al 130 se consideran como superdotadas, por lo que un IQ de 140, coloca a la colombiana como una de las cantantes más sobresalientes no solo a nivel artístico, sino de inteligencia.


Una arista que aunque hasta el momento carecía de este dato, siempre saltó a la vista por todas las habilidades demostradas por Shakira, quien toca no uno, sino varios instrumentos y además domina idiomas como; español, inglés, italiano, portugués, francés y catalán. Y a esto se le suma que tiene dos títulos académicos, en 2007 obtuvo el primero en Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California. Durante la pandemia del Covid-19 la colombiana realizó sus estudios de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania.


Shakira clara-mente no tiene nada que envidiarle a nadie. La cantante se encuentra ahora en proceso de reconstrucción y de un nuevo comienzo, el cual inició a comienzos de abril en la ciudad de Miami, en compañía de sus dos hijos, Sasha y Milan.


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page