Sebastián Yatra entre los nominados de los Oscar a Mejor Canción por interpretar ‘Dos Oruguitas’



“Dos oruguitas”, compuesta por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda” e interpretada por Sebastián Yatra para la película “Encanto”, consiguió la nominación a mejor canción original para los Óscar 2022, que se entregan el próximo 27 de marzo.


“Encanto”, el filme de Disney ambientado en Colombia, confirmó este martes las buenas sensaciones generadas y consiguió tres nominaciones a los Óscar, en las categorías de mejor película animada, mejor banda sonora y mejor canción original.

“Encanto” se encuentra muy bien posicionada con respecto a sus competidoras en la categoría de mejor película de animación, en la que se batirá el cobre con “Luca”, “The Mitchells vs The Machines” (”Los Mitchell contra las máquinas), “Raya and the Last Dragon” (“Raya y el último dragón”) y la mencionada “Flee”.


Los buenos presagios con esta película animada musical se certificaron también con la nominación del tema “Dos oruguitas”, compuesto por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y cantada por Sebastián Yatra, a mejor canción original.

Los cantantes colombianos Carlos Vives y Sebastián Yatra interpretan dos de los temas de la banda sonora de la película Encanto. Foto cortesía.


El talento latino de Miranda y Yatra ha sido reconocido con la nominación a “Dos oruguitas”, canción que seleccionó Disney en su candidatura a los Óscar con “Encanto”.


Una decisión que sorprendió debido al éxito que también ha cosechado desde su estreno otro de los temas, inspirados en el folclore colombiano, que también suena en la película: “We don’t talk about Bruno”.

En cuanto a la banda sonora de “Encanto”, su compositora, Germaine Franco, consiguió entrar en la terna de cinco finalistas para alzarse con el galardón en dicha categoría.


La banda sonora original de la película, editada por Walt Disney Records, incluye ocho canciones originales del cantante y compositor ganador de premios Tony y Grammy Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana: Un mar de aventuras) con música y arreglos orquestales de la galardonada compositora Germaine Franco (Dora y la ciudad perdida, Little, ¡Te atrapé!). La banda de sonido también incluye la canción Colombia, Mi Encanto en la voz del cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives.


En la película, Yatra interpreta la canción original Dos Oruguitas en español, además de Two Oruguitas, la versión en inglés, en los créditos finales. De esta manera, el colombiano se volvió también un chico Disney.


Entre otros eventos, Sebstián Yatra también está nominado con sus canciones a los premios Lo Nuestro. (E)


Fuente: El Universo



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram