¿Se puede dejar de roncar?, esto dice una especialista



Los ronquidos son un sonido generado cuando la respiración es bloqueada por algo al dormir. Y aunque, en su mayoría, no son más que un ruido, es importante conocer la causa de ellos y si son señal de alguna enfermedad.

La especialista española en neumología, Olga Mediano, investiga el sueño en el Hospital Universitario de Guadalajara y se ha referido en distintas ocasiones a que es posible dejar de roncar. Sin embargo, para atacarlo es necesario saber que lo produce y si no es síntoma de la apnea obstructiva del sueño.


La experta ha señalado que los ronquidos pueden ser la consecuencia del sobrepeso, la edad o incluso de la posición al dormir. Esto puede afectar a una persona, pero no es patológico. De hecho, Mediano lo define como un problema ‘estético’.


Sobrepeso


La mejor forma de reducir los ronquidos es adelgazar

En este caso, el sonido se da “cuando la vía aérea, que es un músculo, se ve presionada por una carga mayor de grasa a su alrededor, esto hace que tienda a obstruirse. Y por eso, los ronquidos son más frecuentes en los varones porque ellos acumulan más grasa en el cuello”, reportó el diario ‘El País’.

La mejor opción es comer saludable y hacer ejercicio. Mediano, también recomienda tener un humidificador en la habitación. Sin embargo, esta medida solo lo va a reducir, no a eliminar el problema.


Edad


Algunas personas pueden experimentar más ronquidos que otras. Con los años el ser humano empieza a experimentar sequedad e inflamación en la garganta, por lo que es más probable que la respiración se quede bloqueada.

En este caso, el ruido no será eliminado por completo debido a que su causa es natural. No obstante, el citado medio señala que “si existe una obstrucción en la nariz o unos pólipos excesivamente grandes, una cirugía puede mejorar el ronquido”.

Además, es importante tener en cuenta que beber alcohol agrava la situación, por lo que se debe dejar de consumir estas bebidas.


Postura

Es importante que diferencie entre un cuadro de Apnea del sueño.

Para atacar esta causa, lo primero es identificar qué posición es la que genera los ronquidos. Paso seguido, usted deberá adoptar un mejor forma para dormir.

Y aunque es complicado mantener una misma postura, existen herramientas que ayudan al cuerpo para que se quede en una sola posición.


De hecho, actualmente hay dispositivos inalámbricos como el BodyCompass, que se encargan de controlar las posturas de sueño.

El artefacto emite unas vibraciones que alertan al cuerpo para que vuelva a su estado inicial.


Fuente: El Tiempo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram