top of page

¡Se hizo justicia para Spayk! Condenan a tres años de cárcel a mujer que asesinó al perrito


El asesinato de Spayk , se produjo el pasado 17 de noviembre de 2022. Una mujer ahorcó al husky siberiano en el sur de Quito. Esto sucedió en el barrio San Carlos, ubicado en el sector de La Argelia. Este martes 29 de agosto del 2023, la ciudadana fue condenada a 3 años de cárcel.


La mujer cometió un delito tipificado en el artículo 250, literal 1 del Código Orgánico Integral penal, donde está tipificado lo ocurrido con Spayk:

“La persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.


Además, según indica el Código Municipal y la Unidad de Bienestar Animal este delito consta como una falta grave por lo que se sanciona con una multa de USD 4 500 (diez salarios básicos).


“Hicimos todos los esfuerzos, para que este crimen no quede en la Impunidad, para que este y muchos casos de maltrato animal nunca más vuelvan a suceder, hoy es un día especial para el país y para los animales, hoy es el día en que le dijimos a los agresores ¡No mas! ¡No al Maltrato Animal!”, expresó la fundación “Una Patita de Esperanza”.


El husky siberiano tenía 1 año y ocho meses. Vivía con su dueño, quien tras salir de viaje, afuera de la ciudad, dejó a su mascota bajo el cuidado de su hermana y sobrina. Sin embargo, como se muestran en imágenes que se difundieron en redes sociales, una mujer, María Blanca C., fue quien ahorcó con una soga al animal.

La denuncia del lamentable hecho fue realizada por un ciudadano en las redes sociales. El mismo señalaba que el deceso de su perro fue porque una de sus vecinas lo ahorcó.




ความคิดเห็น


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page