top of page

San Valentín: la leyenda del hilo rojo que explica el misterio de las almas gemelas según la cultura



Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha querido darle sentido al “amor” a través de leyendas que varían según la cultura en la que fueron creadas y que siempre se celebran de forma unida en el Día de San Valentín.


Precisamente, en el antiguo Japón surgió una de las historias más populares como lo es el hilo rojo del destino, aquel qué explica cómo funciona la química entre dos almas desde el momento en que nacen.


“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están llegando a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper”, dice la leyenda, tal como publicó Clarín.

El hilo rojo te conecta con tu amor en este San Valentín

En esta cultura asiática no existe margen de error, pues cada persona tiene predestinado su futuro e, incluso, el amor.

Es por esto que cada individuo tiene amarrado en su dedo meñique un hilo rojo que lo conecta con su media naranja, sin importar su raza, sus creencias, la distancia o el tiempo.


Y se encuentra en este dedo porque el meñique representa al vínculo de una relación al ser un enlace entre la arteria ulnar que conecta el corazón y la mano.

Origen de la leyenda del hilo rojo y las almas gemelas

En la versión japonesa, se dice que el Abuelo de la Luna visita la tierra cada noche para unir el destino de los recién nacidos con el hilo rojo, incluyendo a un futuro emperador y a una plebeya.


La leyenda indica que el heredero contrató en su niñez a una bruja capaz de ver estas conexiones para conocer a su esposa. La anciana lo habría guiado a un pueblo lejano hacia la ubicación de una joven campesina que cargaba a una bebé.


El pequeño, indignado, empujó a la mujer causando que ambas cayeran y que la infante tuviera una gran herida en su frente, la cual sería su forma de identificarla años después cuando la conocería como hija de un general de guerra.


A pesar de estar altamente relacionada con el amor romántico, este hilo te conecta con un alma gemela que podría ser tu amor platónico.


Fuente: El Universo

Commenti


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page