top of page

¡Sabor ecuatoriano! La fritada, uno de los mejores platos con cerdo del mundo


La fritada es uno de ‘Los mejores 100 platos de cerdo en el mundo’, según el sitio Taste Atlas Esta guía culinaria ubicó en la posición número 21 a este plato tradicional de la sierra ecuatoriana.


La fritada forma parte de la gastronomía tradicional del Ecuador. Se elabora a base de carne de cerdo sazonada y cortada en cubitos, los cuales se hierven en agua y se dejan freír en su propia grasa. Durante la cocción se puede incorporar cebolla y ajo para que aporte sabor a la carne. Cuando la fritada está cocida se puede acompañar de papas, mote, habas, plátano u otro elemento, dependiendo de la región.

De esta manera, el ranking internacional de Taste Atlas reconoció que la fritada es una de las comidas más deliciosas del mundo, pues alcanzó una puntuación de 4.4/5. Esto sitúa al plato como uno de los más populares dejando atrás a otros, entre ellos el chuc mexicano (#37), el Bossam (#33) y la Barbacoa (#84). Además, la guía Taste Atlas publicó otras listas que incluyen comidas locales de varios países en distintas categorías.


El encebollado y el ceviche también aparecen en los ranking

Para muchos ecuatorianos, el encebollado es el plato insignia del país. Por ello, no es de sorprender que el portal gastronómico internacional reconozca su sabor y popularidad mundial.


Según, Taste Atlas el encebollado se encuentra en la posición número ocho de la lista de ‘Las 50 mejores sopas de pescado del mundo’ con una calificación de 4.5/5.


“La sopa se origina en la costa de Ecuador durante la época en que los pescadores estaban en el mar y hacían la sopa por necesidad. Como tenían algunas especias y el pescado fresco estaba disponible, se creó el encebollado y se consumió ampliamente en todo el país”, recoge el portal.


Fuente: METRO ECUADOR



Commentaires


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page