top of page

Roberto Manrique manifiesta su rechazo al Mundial: ‘Sería hipócrita e inhumano de mi parte’



El actor ecuatoriano Roberto Manrique se ha caracterizado por promover el cuidado al medioambiente y la defensa de los derechos humanos. Así como también ha alzado su voz por la lucha de los derechos LGBTI+. Es por este motivo que ha decidido manifestar su postura respecto al Mundial 2022 , donde su país, Ecuador, es uno de los participantes.


En un post de Instagram aclaró que le dedicaba lo mejor a la Selección en sus partidos, pero que no apoyaría el Mundial de este año. “Le deseo todas las alegrías a mi país, pero no puedo apoyar un Mundial en un país en donde los derechos humanos no son respetados”, expresó el actor. “Sería hipócrita, incoherente e inhumano de mi parte”, añadió en una imagen con fondo negro.



Durante estos días, el país árabe ha sido duramente criticado por la violación a los derechos humanos, especialmente contra las mujeres, miembros del colectivo LGBT y los trabajadores migrantes.


Amnistía Internacional indica que Qatar es uno de los 70 países en el mundo donde están criminalizadas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo; podrían enfrentarse a una condena de hasta siete años, según su código penal.


Las mujeres, en cambio, conviven con numerosas discriminaciones asentadas en la ley y por el islam, religión oficial. Están sometidas a una tutela masculina: ellos deben autorizarles cosas como estudiar, trabajar, casarse o realizarse un procedimiento ginecológico. El divorcio en el caso de las mujeres es más tedioso, al igual que la tutela de sus hijos.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page