top of page

‘Ricardo Gareca se vuelve demente’, dicen en Perú por estimar que le pide a la FEF más de $3,7


“Un dirigente de la FEF nos aseguró que aún están en conversaciones con Ricardo Gareca. ‘Es un proceso que no es rápido. Todo sigue en análisis y revisión’, nos dijo”, publicó diario El Comercio, de Lima, con base en datos proporcionados desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol, según el rotativo, que no proporciona el nombre de su informante.


Y aunque el filtrador de detalles dice, paradójicamente, que “hacer comentarios en estos momentos no ayuda en nada al proceso”, agrega en su charla con El Comercio que “las negociaciones existen y hay alta probabilidad que Ricardo Gareca asuma el cargo”.


Esa “voz autorizada”, como es llamada, confía que el Tigre sea el sucesor de Gustavo Alfaro en la Tricolor, pero ahora otros medios de comunicación son escépticos. ‘¿Se cae el fichaje de Gareca?’, títula Líbero a una noticia en la que estima que las pretensiones del argentino podrían frenar su llegada a Ecuador.


Para el periódico limeño “Gareca era la primera opción para ocupar el banquillo de Ecuador. Con el pasar de los días, todo parece indicar que las negociaciones aún no se cierran y por el contrario, aparecieron dos opciones más para ocupar el banquillo que dejó Alfaro. Dos alternativas que se ajustan al presupuesto de la FEF”. Se refieren al uruguayo Guillermo Almada (quien en México es uno de los candidatos con más opciones de nuevo timonel de los aztecas) y el argentino Sebastián Beccacece.


‘Una gran piedra’

El nombre de este último, ex asistente de Jorge Sampaoli en Emelec (2010) y en la selección de Argentina (Mundial de Rusia 2018) también fue citado por El Comercio.


Para el portal Volabip Perú las negociaciones de la Ecuafútbol con Gareca podrían estar estancadas porque el adiestrador, de 64 años, pretenderían cobrar un salario anual mayor al que cobraba en Perú, que era de $3,7 millones. “Su idea es tener un sueldo más alto si llega a la Tri”, publica el sitio web.


En la nota se añade que “Gareca se vuelve demente y exige estratosférico sueldo para ser el DT de Ecuador”. Se cree, de acuerdo esa versión, que “esta situación puede complicar las negociaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entidad que además tiene una deuda con el saliente entrenador Gustavo Alfaro. El dinero por ahora puede ser una gran piedra de tope para que (Gareca) asuma en Ecuador”.


Fuente: EL UNIVERSO

Komentar


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page