top of page

Restaura y suaviza: así puedes preparar la crema casera anti edad de aguacate y aceite de coco


A medida que pasan los años, las personas van adquiriendo experiencia y sabiduría. Sin embargo, en este proceso la piel también irá mostrando signos de envejecimiento, como arrugas. Aunque es algo normal e inevitable, hay maneras naturales de retardarlo.


Aunque existen miles de productos productos que sirven para prevenir los efectos del envejecimiento de la piel, también se puede recurrir a recetas con recursos disponibles en el hogar, en este caso se trata de una crema casera hecha principalmente de aguacate y aceite de coco.

Beneficios del aguacate y del aceite de coco

Ambos ingredientes tienen muchas cualidades a favor de la piel. En principio, el aguacate es una fruta que además de ser muy deliciosa, tiene un gran contenido en proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a restaurar, fortalecer y suavizar la piel, reseña la revista Semana.


La vitamina E, que trabaja como potenciador para rejuvenecer la dermis maltratada por la rutina diaria, es el principal componente del aguacate, que también cuenta con minerales importantísimos como el hierro, el potasio y el cobre, encargados de generar enzimas antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro.



Por su parte, el aceite de coco protege, repara y suaviza la piel, lo que sirve para mitigar las arrugas. Por esta razón el portal Milagil afirma que se le da un uso de hidratante en el rostro.


Más allá de eso, es perfecto para disminuir las manchas por la edad, es un gran exfoliante y da firmeza a la piel de la cara.

Receta de crema casera anti edad con aguacate y aceite de coco


Para hacer esta receta es necesario tener cuatro cucharadas de aceite de coco, medio aguacate pequeño, tres cucharadas de cera de abeja. El procedimiento es sencillo. Se comienza por derretir el aceite de coco junto a la cera de abeja en una pequeña olla a fuego medio - bajo.


Mientras estos ingredientes se están derritiendo, se procede a extraer el hueso del aguacate con la ayuda de una cuchara; se pone la pulpa en la preparación principal al tiempo que se intenta triturar mientras se revuelve todo, afirma Gastrolab.


La idea es lograr una consistencia espesa, para esto solamente se debe dejar cocinando entre 5 y 8 minutos. Pasado este tiempo, se apaga el fuego y se deja enfriar. Cuando ya se cumpla este paso, se vacía el contenido en un frasco para crema corporal y se guarda en el refrigerados por unos 15 minutos antes de proceder a aplicar.


El modo de uso es el siguiente: con dos dedos se toma una parte de la crema y se unta sobre el rostro previamente limpio y libre de maquillaje. Se deja por 10 minutos y se retira con un paño limpio.


Fuente: EL UNIVERSO


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page