top of page

¿Respondió a Antonio Valencia? Hernán Galíndez se refiere a la banda de capitán que portó con Ecuador

El planteamiento de Ecuador, propuesto por Félix Sánchez Bas, sorprendió a propios y extraños: desde colocar a jugadores en posiciones poco habituales, pasado por jugar sin un delantero, hasta ubicar a Hernán Galíndez como titular y capitán.


El argentino nacionalizado ecuatoriano fue el jugador más constante y seguro, el cual evitó que el resultado/victoria de Argentina sea más abultado. Su banda de capitán generó distintas opiniones, entre ellas la del histórico Antonio Valencia.


El ‘Tren Amazónico’ comentó que valora el esfuerzo del arquero Galíndez pero no está de acuerdo con que porte este distintivo de capitán.


Antonio Valencia

“Pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Méndez, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que abrieron puertas para que el fútbol Ecuatoriano cambie. No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota, fueron las palabras del Toño”, publicó en X.


La reacción del exManchester United ocurrió previo al cotejo disputado en Estados unidos. Pasaron horas para que Galíndez lance su comentario sobre el uso de la banda de capitán.


Palabras de Hernán Galíndez

“La verdad: muchísimo orgullo. Cuando Enner vino antes del partido y dijo que quería que sea el capitán, me quedé mirándolo. Enner, como Ángel y Alex fueron las personas que me abrieron las puertas de la Selección ya hace cuatro años y valoro mucho su amistad.


Que Enner tenga un gesto así conmigo sin duda es una de las cosas más lindas que ha pasado en mi carrera. Lo tomo como algo sumamente importante, se que no cualquiera puede llegar a poner la cinta de capitán. Así que estoy muy feliz, orgullo y trato de disfrutar este momento”.


Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page