top of page

¿Quieres atraer la buena suerte? Esta es la planta que debes colocar en tu habitación

Tener plantas en la casa es una decisión que muchas personas toman en su día a día. Estos elementos se vuelven una alternativa muy valiosa a la hora de decorar, además de ofrecer una serie de beneficios como purificar el aire.


Una de las más indicadas para estar en la habitación principal de la casa, también es conocida como malamadre, cinta o planta listón, aunque su nombre científico es Chlorophytum comosum. Esta planta ha sido reconocida por la Nasa como purificadora del aire del hogar, pues es muy eficaz a la hora de eliminar el monóxido de carbono y el xileno, unos componentes contaminantes que resultan peligrosos.


Otro de los beneficios que se le atribuyen es que ayuda a absorber el calor, lo que contribuye a regular y equilibrar la temperatura de la casa y en este caso de la habitación.


El sitio web Ecología Verde indica que esta es una de las especies más utilizadas por la filosofía china del feng shui en el marco de las plantas colgantes. Sin embargo, se debe tener cuidado con cómo se colocan y evitar que tengan una apariencia demasiado lánguida pues se considera que cuando se ven así pueden transmitir dejadez o crear ambientes depresivos.


Así las cosas, se debe trabajar porque siempre luzcan muy voluminosas y erguidas, pues de esta forma ayudarán a crear un ambiente positivo y a recargar las energías cada día luego de disfrutar de las horas de sueño.


Se dice que al ubicar esta mata en las habitaciones no solo favorece el sueño, sino que contribuye a eliminar el formaldehído presente en el aire, a absorber olores y a mantener alto el nivel de oxígeno. Adicionalmente es ideal para atraer la buena suerte, algo que es indispensable para los habitantes del hogar.


Yorumlar


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page