¿Quién fue Fernando del Solar? Muere reconocido presentador y actor mexicano a sus 49 años


El actor y conductor de televisión Fernando del Solar murió este jueves a los 49 años. Así lo confirmó el presentador Sergio Sepúlveda en la emisión matutina del programa de televisión “Venga la Alegría”.


“Una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar, sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes, que hacen Venga la Alegría con él, lo tienen que saber”, declaró Sepúlveda junto a todos los compañeros del set de televisión.


La muerte de Fernando del Solar

En el 2012, Fernando fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin un tipo de cáncer con el que el presentador mantuvo una larga lucha de resistencia.


En su cuenta oficial de Instagram sus seres queridos agradecieron las muestras de apoyo, pero también hicieron hincapié en que la despedida del presentador se llevará a cabo en la intimidad, así lo reseñó El País.


¨Fer siempre con su sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula. Luchador incansable de sus sueños e ideales. Hoy se fue a volar más alto todavía… y esa noticia llega a los corazones de todos quienes lo conocimos. Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima y agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto.¨


La enfermedad que padecía Fernando del Solar

En julio de 2012, el actor y conductor reveló ante las cámaras de televisión que tenía un tumor en el pulmón derecho y había sido diagnosticado con el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunitario del cuerpo.


A partir de ese momento, comenzó una batalla de una década en contra del cáncer. En varias ocasiones trascendieron sus idas y venidas al hospital de las que logró salir adelante tras semanas de hospitalización y distintas fases de las quimioterapias y tratamientos.


Lamentablemente no le pudo ganar la batalla a esta terrible enfermedad y falleció este 30 de junio.



Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram