¿Quién es el influencer indígena que ha cautivado las redes sociales durante las movilizaciones?


Leonardo Sefla es el ‘influencer’ indígena que se ha viralizado en redes sociales por su afición a la calistenia. Desde entrenamientos en al aire libre, hasta sus apariciones en las movilizaciones que se han llevado a cabo en todo el Ecuador.


“Runa calistenico” es su marca personal, con lo que constantemente sube sus rutinas. Su pasión y gustos también se inclinan por los gatitos por lo que también es parte de sus publicaciones.

Su figura y físico también lo ha puesto en la mira de los internautas, quienes lo han reconocido y desde diferentes cuentas de TikTok, han capturado momentos donde la personalidad de Sefla estuvo presente durante las protestas.


Durante este contexto, Leonardo no ha aparecido como usualmente suelde estar con su ropa deportiva o sin camiseta, listo para ponerse en forma. El indígena Kichwa- Puruha en medio de las calles viste su poncho rojo y su sombrero, que son parte de su identidad.

‘Influencer’ desde el páramo

En los primeros días de movilizaciones, este famoso personaje realizó una publicación desde su Instagram. La publicación es una fotografía donde está vestido con diversos colores, en medio de un nevado. En la descripción del ‘post’ está escrito: “somos libres, allí pacha”.


Es común que desde sus cuentas no solo realce sus aficiones, sino también sus pasiones y sobre todo sus raíces. Los detalles que acompañan o que son parte del componente de sus ‘selfies’ o alguna imagen panorámica es el paisaje andino que es parte de su cotidianidad.


“Somos Runas”

Leonardo Sefla ha mostrado un poco de su cultura y costumbres, como también de las creencias que están atraviesan su realidad. Por ejemplo, desde sus redes ha posteado fragmentos de letras musicales y poemas que realzan las raíces del indigenismo y la visión andina.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram