top of page

Quién es Cansu Dere, la actriz turca que en redes sociales reportan como desaparecida


Más de 15.000 personas han fallecido en el reciente terremoto, de magnitud 7.8, que sacudió a Turquía y Siria el lunes 6 de febrero. La cifra cada día se va incrementando en medio de las actividades de rescate, entre los destrozos a múltiples infraestructuras.


Esto ha hecho que los nombres de personalidades del mundo artístico de esa región de Medio Oriente están resonando en redes sociales por sus posibles fallecimientos. Uno de los más mencionados es el nombre de la actriz Cansu Dere.


Cansu Dere es una de las intérpretes más destacadas en su Turquía natal, país en el que ha protagonizado varias telenovelas que la han llevado a la fama internacional, tras cruzar sus fronteras sobre todo hacia Latinoamérica.


Aunque en diversas naciones su rostro es más conocido por papeles como Zeynep en Amor de madre y Asya en Mujer engañada, pocos saben que, años atrás, fue una reina de belleza.


Cansu Dere, modelo y Miss Turquía

Nacida en Ankara el 14 de octubre de 1980, y antes de convertirse en una estrella de la pantalla chica, Cansu ganó un concurso de belleza: el Miss Turquía. A los 18 años se mudó a vivir en Estambul y allí fue descubierta por un empresario de la moda, quien la invitó a pertenecer a su agencia de modelos. A pesar de que ella se negó inicialmente, la otomana finalmente aceptó la propuesta con la ilusión de participar en el evento de belleza más importante de su país. Así fue como aprendió todo sobre el mundo de las pasarelas desde cero.


En el año 2000 Cansu Dere decidió presentarse al Miss Turquía, donde logró ser finalista y fue elegida para representar a su país en el Miss Universo. Pero una poderosa razón no le permitió ir al concurso internacional. En esos años, Turquía mantenía una tensa relación con Chipre, país sede de la competición, por lo que el gobierno impidió que la delegada fuera al certamen.


Carrera de Cansu Dere en la televisión

Tras su fugaz faceta como reina de belleza, la modelo hizo su debut tanto en cine como en televisión a principios de 2004. Entre 2006 y 2008, Dere tuvo el papel principal como Sıla en la serie Sıla, junto con Mehmet Akif Alakurt. Luego interpretó a Defne con Kenan İmirzalıoğlu, en la película The Last Ottoman.


En 2009, actuó en la comedia negra Acı Aşk (Trampa de amor). En 2011, interpretó a la protagonista Eyşan en la serie de televisión Ezel (Eternidad). Algunos seguidores consideran que este papel ha sido el mejor y el más inolvidable de su carrera hasta el momento.


De ahí le siguieron los protagónicos en el dramatizado Madre (2016-2017), más conocido en Ecuador como Amor de madre; luego llegó Infiel (2020), que acá conocemos como Mujer engañada. Ambas producciones se transmiten por Ecuavisa.


La tercera carrera de Cansu Dere: arqueología

Además de ser una reconocida actriz de la televisión turca, Cansu Dere estudió Arqueología. En sus inicios, la artista decidió inclinarse por esta profesión, pero su vida tomó un rumbo diferente, como hemos visto, gracias al modelaje.


Si bien la artista de 42 años ahora está completamente enfocada en su carrera como actriz, no siempre tuvo tan claro a dónde quería ir. La actriz, de familia de origen griego, primero vivió en Izmir hasta cumplir los 18 años, cuando se mudó a Estambul para matricularse en la carrera de Arqueología en la Universidad de Estambul.


Qué le pasó a Cansu Dere luego del terremoto

Aunque no hay reportes oficiales de celebridades fallecidas, desde el martes 7 de febrero (un día después de la tragedia) circula en las redes sociales un video proveniente de TikTok que asegura que Cansu Dere habría fallecido en el desastre.


Algunos internautas, por otro lado, están seguros que han visto publicaciones temporales (historias) en la cuenta de Instagram de la intérprete (@cansudere). Lo cierto es que la última vez que compartió contenido fue el 5 de enero, hace 5 semanas, durante un viaje a Miami, del cual subió varias instantáneas.


Fuente: EL UNIVERSO


Opmerkingen


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page