top of page

¿Qué sube más la glucosa, el azúcar o la miel de abeja? Cuál de los dos acelera el riesgo de padecer de diabetes


Azúcar y miel: ¿cuál sube más la glucosa en sangre?

Cuando se compara el impacto de la miel y el azúcar en los niveles de glucosa, se observan diferencias significativas. De acuerdo con El Paìs, la miel tiene un índice glucémico medio a alto, lo que significa que su influencia en los niveles de glucosa en la sangre es menor.


A esto se suma el hecho de que este líquido viscoso creado por las abejas, a partir del néctar de las flores, es rico en fibra y antioxidantes, los cuales promueven la acción de la insulina y ayudan a evitar los picos que aumentan el riesgo de desarrollar diversos problemas de salud.


Para las personas con diabetes, la evidencia sugiere que el azúcar refinada puede ser más perjudicial que la miel, ya que tiende a tener un impacto más potente en los niveles de glucosa en sangre.


Esto se debe a que el azúcar tiene un índice glucémico alto “debido a su rápida absorción” y que, más allá de aportar energía, no proporciona ningún otro beneficio al organismo por carecer de nutrientes.


Es importante considerar estas diferencias al seleccionar endulzantes, y siempre es recomendable buscar orientación de un profesional de la salud, quien puede brindar consejos personalizados sobre el consumo de estos productos.


Комментарии


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page