top of page

Qué se celebra el 5 de octubre


Cada 5 de octubre se conmemora una efeméride y el aniversario de varios hechos históricos. Es así como el Día Mundial de los Docentes coincide con el día en que el presidente Vladímir Putin promulga la anexión a Rusia de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.


Día de los Docentes

Desde 1994 se conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la Unesco sobre la situación del personal docente, la cual establecía criterios de referencia sobre los derechos y responsabilidades del personal docente así como normas para su formación inicial, empleo, condiciones de enseñanza y aprendizaje.


En este día se celebra a los docentes al ser el pilar fundamental de la educación a través de la transformación de la vida de los estudiantes además es una oportunidad para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar su talento.


Este año el lema que se promueve es “Los docentes que necesitamos para la educación que queremos: el imperativo mundial de acabar con la escasez de docentes”.


Día Internacional de la Educación Vial

En varios países se conmemora este 5 de octubre el Día Internacional de la Educación Vial. La fecha es propicia para tomar conciencia acerca del aprendizaje de una correcta conducción. Los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte principales en varios países.


Fuente: EL UNIVERSO

Kommentare


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page