top of page

Qué se celebra el 28 de septiembre


Cada 28 de septiembre se conmemora una efeméride y el aniversario de varios hechos históricos. Es así como el Día Mundial de la Rabia coincide con el aniversario del día en que Alexander Fleming desarrolló la penicilina.


Día Mundial contra la Rabia

Hoy se celebra el 17º Día Mundial contra la Rabia con el tema: “Todos para 1, una salud para todos”. Este día se celebra con el objetivo de crear conciencia en la prevención de la enfermedad así como resaltar los avances en la medicina.


Se escogió el 28 de septiembre para conmemorar el aniversario de muerte de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra la rabia.

Día Internacional del Asesor Productor de Seguros


En Ecuador alrededor de 583 agentes asesores productores de seguros. En el marco del día del Asesor Productor de Seguros, se destaca la valiosa contribución de estos profesionales como aliados esenciales en la promoción de un futuro más seguro y predecible. Según datos proporcionados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, alrededor de 583 agentes asesores productores de seguros juegan un rol importante al fomentar una cultura de prevención en la sociedad actual.


Los Asesores Productores de Seguros desempeñan un papel crucial en la construcción de una sociedad estable y protegida, actuando como intermediarios entre el cliente y la compañía aseguradora. Su labor principal es poner al alcance de las personas y empresas productos respaldados por las Aseguradoras.


Teresa Peña, presidente ejecutiva de Seguros Confianza y también presidente de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (FEDESEG), resalta la importancia de los asesores al afirmar: “Estos socios estratégicos, también llamados brokers de seguros, no solo se dedican a la comercialización de este servicio, sino que también brindan asesoramiento especializado, desde la evaluación de riesgos hasta la gestión de siniestros. En este contexto, destacamos hoy y siempre, el impacto positivo de mantener relaciones sólidas y colaborativas entre las aseguradoras y los asesores de seguros”.


El valor agregado de este segmento de asesores se refleja en la atención y el asesoramiento integral para que los asegurados elijan la opción que mejor se adapte a sus necesidades. En un mundo donde las pólizas de seguros son variadas y los riesgos son impredecibles, estos se convierten en aliados fundamentales al colaborar estrechamente con las aseguradoras y garantizar una seguridad en distintos ámbitos como: financiera, bienes, salud, vida, entre otros. Además, estos profesionales desempeñan un papel esencial al impulsar y fortalecer una cultura de seguros en el país, educando a la sociedad sobre la relevancia de resguardar sus activos y bienestar. De esta manera, contribuyen significativamente a la construcción de un futuro respaldado y protegido para todos los ciudadanos.


Fuente: EL UNIVERSO

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page