top of page

Qué se celebra el 17 de octubre


Cada 17 de octubre se conmemora una efeméride y el aniversario de varios hechos históricos. Es así como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza coincide con el aniversario del día en que la Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz.


Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En 1987 se comenzó a conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, cuando se dio una congregación de más de cien mil personas en París, específicamente en la plaza del Trocadero, donde se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos.


Esto con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, violencia y hambre. en esa actividad se declaró que la pobreza es una violación a los derechos humanos y que era necesario aunar esfuerzos para garantizar su respeto.


Justamente los principios se encuentran en el exterior de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York tras ser inscritos en una loza.


“El 17 de octubre representa, por tanto, una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una ocasión para que den a conocer sus problemas y un momento para que ellas mismas sean las primeras en luchar contra la pobreza”, señaló las Naciones Unidas.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page