top of page

Qué pasa en el celular cuando se activa el modo avión



Durante los vuelos, es común que se solicite a los pasajeros y miembros de la tripulación apagar sus teléfonos móviles o activar el modo avión. Aunque muchos cumplen con esta instrucción, son pocos los que comprenden el propósito y las funciones que se desactivan al utilizar esta opción en sus dispositivos.


Al hacer uso del modo avión, se desactivan todas las funciones de comunicación inalámbrica del dispositivo. Esto incluye las señales de telefonía móvil, wifi, Bluetooth y NFC (Near Field Communication).


En consecuencia, el celular se desconecta de las redes móviles, lo que impide realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, y acceder a los datos; sin embargo, aún es posible emplear otras funciones que no dependan de dichas conexiones, como la reproducción de música, el acceso a aplicaciones y juegos como Call of Duty o Candy Crush Saga, el uso de la cámara, la visualización de contenido almacenado localmente, entre otros.


Al desactivar las funciones de comunicación inalámbrica, ayuda a cumplir con las regulaciones y restricciones en entornos sensibles, como en aviones durante el despegue y el aterrizaje. Esta medida busca garantizar la seguridad y evitar cualquier posible interferencia con los sistemas de comunicación de la aeronave.


Por su parte, muchos pilotos afirman que usar un celular en un vuelo no interfiere con el avión, pero las aerolíneas aún tienen la última palabra y los pasajeros deben cumplir cuando se les pide que esta función sea encendida.


De todos modos, incluso con el modo avión activado, las personas se pueden conectar intencionalmente a wifi cuando están en un vuelo que lo ofrece, por lo que se puede utilizar el teléfono celular para navegar y mantener otros sensores activos.


Si bien la herramienta es empleada durante los vuelos, esta opción también resulta útil en situaciones donde se requiere una interrupción temporal de las comunicaciones o se busca conservar la batería del teléfono al evitar la búsqueda constante de señales y conexiones.


Fuente: Infobae

Komentar


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page